Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aragón suspende las clases en todos los niveles educativos durante 15 días, a partir del lunes

Javier Lambán: "La unión de los demócratas derrotará el terrorismo"

Candela Canales

0

A partir del lunes se hará efectiva la medida del Gobierno de Aragón de cancelar las clases en todos los niveles educativos en la comunidad por el avance del coronavirus. El presidente, Javier Lambán, ha recalcado la importancia de la responsabilidad social y de las instituciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El cierre del sistema educativo será efectivo durante los próximos 15 días, y pasado ese tiempo se evaluará si continúan los paros o si se retoma la actividad, en función de la evolución del virus en Aragón y en el resto del país.

La Universidad de Zaragoza está ya trabajando en las herramientas y plataformas para facilitar la educación online del alumnado. La institución académica ya había informado sobre la cancelación de todos los actos universitarios y el cierre de salas de estudio fuera del horario académico.

El presidente ha asegurado que van a seguir las directrices marcadas por el Gobierno de España. Ha querido destacar el trabajo de los profesionales sanitarios y apela a la responsabilidad de los ciudadanos para tratar de contener el avance del virus.

En cuanto a la celebración de actividades, eventos y reuniones, depende de las decisiones de cada ayuntamiento siguiendo las directrices marcadas desde el gobierno central: “se trata de homogeneizar las medidas contra esta crisis sanitaria tomando todas las instituciones medidas de parecida relevancia”.

Aragón presenta en estos momentos 64 casos de infección por coronavirus, 15 más que en el día de ayer.

Etiquetas
stats