Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza rescinde el contrato con Dragados para la construcción de 80 viviendas en el barrio de Las Fuentes

La grúa fue desmontada el pasado 8 de mayo

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha notificado notarialmente a la empresa Dragados la decisión de iniciar el expediente de resolución del contrato para la construcción de 80 viviendas en la calle Fray Luis Urbano del barrio de Las Fuentes, como consecuencia del incumplimiento sistemático de los plazos establecidos para la ejecución de la obra. Este procedimiento concede ahora a la constructora 10 días para presentar alegaciones.

En noviembre de 2018, el anterior Gobierno de la ciudad ya sancionó a Dragados con 22.800 euros por el retraso en la construcción de las viviendas.

La notificación se efectuó el pasado viernes, 28 de junio, tras comprobar en las certificaciones de obra y en los informes técnicos de los arquitectos que la constructora ha ignorado los requerimientos y apercibimientos realizados durante los últimos meses por el consejo de administración, existiendo causas objetivas para renunciar unilateralmente a la relación contractual entre ambas partes. De hecho, prueba de ello es que el 4 de julio se cumple el plazo de ejecución de la obra, pero la grúa que prestaba servicio fue desmontada el pasado 8 de mayo.

El presupuesto de adjudicación de esta obra alcanzó los 5,9 millones de euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto era de 20 meses, “términos inalcanzables con el estado actual de los trabajos”, apuntan desde la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. Esta ya desestimó la modificación del contrato propuesta por Dragados en un acuerdo adoptado unánimemente por el consejo de administración. Será en el seno del propio consejo de administración de la sociedad donde se tome la decisión definitiva una vez conocidas las alegaciones de la constructora.

Etiquetas
stats