Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las tablas del Teatro Principal al salón de todos los aragoneses

ElDiarioAragón

Aragón TV grabará y emitirá a en los próximos meses los espectáculos de teatro y danza ofrecidos por cinco compañías aragonesas en el Teatro Principal de Zaragoza. Así lo va a permitir un convenio suscrito entre la cadena autonómica y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las obras elegidas para esta primera colaboración serán ‘Los 7 pecados capitales’, de la compañía LaMov; y la ‘La vida es sueño’, de la compañía Teatro el Temple, estrenadas en el Teatro Principal los pasados días 28 de octubre y 11 de noviembre, respectivamente. Además, se emitirán ‘Cardía de llanto de amor’, de la Compañía Miguel Ángel Berna; ‘Yo soy Coco’, de Actrices para la Escena; y ‘El misterioso sistema Ribadier’, de Teatro Che y Moche, que llegarán a las tablas del Teatro Principal entre este mes de diciembre y el próximo abril.

Los cinco espectáculos grabados se emitirán en el canal autonómico a lo largo del primer semestre de 2017, para lo cual el patronato municipal se encargará de obtener todas las autorizaciones y cesiones de los derechos necesarias. Según el consistorio, “con esta iniciativa se pretende divulgar y promocionar los espectáculos de teatro y danza de compañías de Zaragoza que están organizados por el Patronato, apoyando, potenciando y reconociendo el talento local”.

Las grabaciones se van a realizar durante los ensayos generales con cinco cámaras y durante la representación en sí. De esta forma se mostrarán planos más cercanos que “permitirán disfrutar de las interpretaciones de un modo distinto y complementario a la experiencia teatral”, ha señalado Jesús López Cabeza, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Para López Cabeza, este acuerdo va a propiciar que “miles de aragoneses tengan la posibilidad de disfrutar del magnífico trabajo que están realizando estas compañías de danza y teatro aragonesas, va a permitir descubrir la belleza del teatro y de la danza a muchas personas que tal vez antes no habían tenido la oportunidad de conocerla y atraerá espectadores nuevos al teatro”.

Etiquetas
stats