Ryanair reducirá de nuevo su presencia en el aeropuerto de Zaragoza el próximo verano. La compañía ha confirmado un nuevo recorte en su programación para 2026, que dejará a la capital aragonesa con solo cinco destinos activos: Londres, Bruselas, Milán, Marrakech y Palma de Mallorca.
El anuncio llega tras un año de continuos ajustes. En la temporada de invierno ya se habían eliminado los vuelos con París, Fez y Santiago de Compostela, y ahora la aerolínea confirma que no volverán. En total, Zaragoza operará con un 45% menos de plazas que en años anteriores.
La única nota positiva será la recuperación de la ruta a Palma de Mallorca, que volverá a estar disponible desde el 31 de marzo de 2026. Habrá tres frecuencias semanales —martes, miércoles y sábado—, la mitad que el verano pasado.
Por el contrario, la conexión con Londres–Stansted reducirá su frecuencia de cuatro a tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo). Marrakech mantendrá dos vuelos (miércoles y sábado), mientras que Milán–Bérgamo y Bruselas–Charleroi añadirán un tercer vuelo semanal a partir de abril.
Recorte general en los aeropuertos regionales
Estos cambios forman parte del ajuste global anunciado por Ryanair en España, con una reducción de 1,2 millones de plazas en aeropuertos regionales. La compañía responsabiliza a las tasas de Aena, que considera “excesivas”. “Pagamos tarifas similares en Madrid o Barcelona que en aeropuertos casi vacíos”, criticó el consejero delegado, Michael O’Leary.
Ryanair asegura que revertirá los recortes si Aena reduce sus tarifas al menos un 50% en los aeropuertos con menos tráfico. Mientras tanto, trasladará parte de su operativa a los grandes aeródromos del país —Madrid, Barcelona, Málaga y Palma— y reforzará su presencia en destinos internacionales con costes más bajos como Marruecos, Italia o Croacia.
Así queda el mapa de Ryanair en Zaragoza para 2026
- Londres–Stansted: martes, jueves y domingo
- Bruselas–Charleroi: viernes, domingo y (desde abril) martes
- Milán–Bérgamo: viernes, domingo y (desde abril) miércoles
- Marrakech: miércoles y sábado
- Palma de Mallorca: martes, miércoles y sábado
Con estos ajustes, el aeropuerto de Zaragoza mantendrá una operativa mínima de Ryanair centrada en cinco destinos y perderá definitivamente tres de sus rutas históricas.