Levitaciones y autobombos mutuos
La librería de viejo de la calle Las armas El baúl de Melquiades añade un nuevo local y amplía sus fondos con libros que fueron de Félix Romeo. Semana de autobombo previa a las rebajas. Salida de boda de la Seo. Actuación de David Musgö Giménez y Myriam Carbonell, viviendas callejeras de personas sin hogar...
Pensaba que era la alcaldesa que estaba levitando pero era la actuación de una acróbata en la feria medieval del domingo pasado. La levitación oficial fue a media semana. Las rebajas empiezan avant la lettre. La expresión “autobombos mutuos” es de Vicente Sánchez, y recuerda la frase del Señor Lobo en Pulp Fiction.
La librería El baúl de Melquiades en la calle Las armas, se amplía con un nuevo local junto al de siempre. En la foto, su propietario, el bibliófilo Santiago Gómez Laguna.
Hay cuadros del añorado Ángel Aransay, un óleo genial de Antonio Cásedas y la colección de libros de viejo y descatalogados –y algunas joyas– se ha ampliado con fondos de la biblioteca que fue de Félix Romeo, inconfundibles libros con las páginas dobladas y los lomos abiertos.
El Gancho tiene la librería La Montonera (en San Pablo), la San Pablo y este tesoro para perderse y encontrarse con Félix Feliz Romeo Pescador, ay.
Salida de una boda en la catedral de La Seo, también el domingo, en plena feria de las tres o cuatro culturas. Al otro lado de la plaza salían de otra boda, en ese caso de un oficial de la Guardia Civil al que le hicieron el túnel de espadas tintineantes.
Vivienda de personas sin hogar en soportales de la plaza junto a la calle Aben Aire, entre Predicadores y Echegaray. Cerca de donde se produjo la Gran Levitación conmemorativa de los Tres Años Gloriosos.
Aben Aire fue gobernador o rey de Saraqusta Albaida desde 912 y construyó en un vértice de la muralla el palacio de La Zuda, sobre el cual se erigió en el XVI el torreón del mismo nombre.
Myriam Carbonel y David Giménez actuaron en la Fundación San Valero en el I Encuentro de la Cultura y el Deporte organizado por ella misma y la Fundación Caja Rural. También se inauguró la expo de fotos deportivas de Ángel de Castro, que ha sido durante 40 years fotógrafo de El Periódico de Aragón.
(Por cierto, en El baúl de Melquiades hay un ejemplar del catálogo de fotos “Emociones” del inigualable Rogelio Allepuz que expuso en la Casa de los Morlanes en el remoto 2016).
David Giménez, también David Musgö y otros heterónimos, poeta, cantante, barman y animador cultural vital de Remolinos y comarca (en su caso, el mundo), que escribe en lagarcetadelaribera.org, edita, publica… y que formó parte inolvidabilísima de Los tres norteamericanos, con Joaquín Carbonell y El Gran Bob.
Tras los eventos deportivos & culturales hubo un generoso ágape en la plaza Ariño, hasta un mendigo con la vivienda en el carrito se acercó a por una cerveza pero fue interceptado por un camarero. El ágape me recordó al inefable Domingo Tallada, que fue cartero fugaz, lo leía todo y no se perdió una presentación, charla, ágape (cuando los había) y que en paz descanse.
0