Vandalizan la sede del PP en Huesca con pintura roja, dos pollos muertos y huevos
La Policía Nacional investiga el ataque producido esta madrugada contra la sede del Partido Popular en Huesca, en el número 4 de la céntrica calle Saturnino López Novoa, a la que han arrojado pintura roja y huevos y en cuya puerta han dejado dos pollos muertos que habían rellenado con papeles. Los investigadores están valorando la posibilidad de que no tenga motivaciones políticas.
Fuentes del PP confirman a EFE que el ataque se produjo pasada la medianoche e inmediatamente se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que recogió las pruebas y que está estudiando las cámara de la zona para identificar al autor o autores del acto vandálico. Contra la fachada y la puerta del partido arrojaron pintura roja y huevos. La huevera la dejaron en el suelo, así como dos pollos y varios papeles, entre ellos un folleto del Instituto Aragonés de la Mujer y otro en el que ponía “Viva Putin”.
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, en declaraciones a EFE, ha lamentado y condenado un ataque que “atenta contra los valores democráticos de convivencia y respeto”. Ha mostrado su deseo de que las pesquisas policiales den pronto sus frutos y se localice a los responsables de este suceso, que ha calificado de “extraño”.
Condena desde la política
Desde Delegación de Gobierno en Aragón han condenado este acto: “Nuestros valores democráticos se fundamentan en el debate político y en el respeto a nuestro sistema de partidos, nunca en las acciones violentas ni vandálicas”, han añadido en un mensaje difundido a través de redes sociales.
El PP de Zaragoza ha apoyado a los compañeros de Huesca, destacanto su “confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que detengan pronto a los responsables que atentan contra la convivencia de todos”. El PP de Aragón ha agradecido las muestras de solidaridad y apoyo ante el ataque vandálico a su sede de Huesca y ha advertido de que “en democracia este tipo de actos no deben tener cabida”. El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha condenado este viernes el ataque: “Todo mi apoyo al PP de Huesca, cuya sede ha sido vandalizada esta noche. Ningún ataque impedirá que sigamos defendiendo nuestras ideas y nuestros principios. Que lo tengan claro”, ha expresado el mandatario 'popular' en un mensaje a través de su cuenta de 'X'.
El PSOE en Aragón ha publicado un mensaje de condena: “Los y las socialistas de Aragón condenamos el ataque a la sede del PP en Huesca. No podemos ponernos de perfil ante este tipo de actos vandálicos, ya que socavan nuestra democracia, y por ello desde el PSOE los condenaremos siempre”. Los socialistas oscenses han añadido otro mensaje en el que sostienen que “cualquier acto de este tipo es reprobable. Nuestras sedes han sido objetivo de los vándalos en el pasado, y tanto entonces como ahora el mensaje es claro: la violencia no tiene cabida en una sociedad democrática como la nuestra”.
También la cuenta del PAR en Huesca se ha hecho eco del suceso, exponiendo su condena al ataque y proclamando “la eficacia del diálogo y del pacto, rechazando cualquier tipo de violencia en la defensa de las ideas”.
Aragón-Teruel Existe se ha sumado a la condena, asegurando que “la violencia no tiene cabida en nuestra democracia”.
0