Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio entre Teruel y Castellón evoluciona favorablemente en el flanco aragonés

Evolución del incendio entre Teruel y Castellón en su flanco izquierdo

ElDiarioAragón

0

El incendio originado ayer en Villanueva del Viver (Castellón) se mantiene activo aunque su evolución durante la noche ha sido “favorable en el flanco izquierdo”. Este flanco izquierdo es el que pertenece a Aragón, dónde se han calcinado ya 800 hectáreas de las 2.500 o 3.000 que se han visto afectadas, según las primeras previsiones.

Diego Bayona, el director general Gestión Forestal, ha indicado en torno a las 13:00 del mediodía que la evolución del incendio se mantiene favorable en el lado aragonés y que se está trabajando en consolidar ese flanco izquierdo ante el posible cambio de viento que se prevé para mañana.

El jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil de Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, ha explicado que el incendio se mantiene activo y que se sigue trabajando con intensidad en la zona. “Las personas desalojadas de momento no pueden regresar a sus casas. La cabeza del incendio está amenazando a las poblaciones, sobre todo a los barrios de Olba, y por tanto hay que mantener esa evacuación, hasta que el centro de extinción autorice su vuelta”, ha asegurado. También ha descartado la evacuación de otras zonas.

En cuanto a las previsiones, las condiciones meteorológicas son favorables para el flanco izquierdo, aunque este viento “complica las intervenciones y el control en Castellón”. Para hacer frente se ha establecido un mando unificado, “ están los dos puestos de mando juntos y hay una comunicación perfecta entre ambas comunidades. Se reparten los recursos en función de las necesidades de las comunidades”, ha dicho Clavero.

Bayona también ha hablado de la situación del monte, que está “muy seco”. “La situación mas allá de este incendio sigue siendo muy complicada, no se prevén lluvias de forma generalizada y vamos a tener una situación complicada. Es inusual y nos alerta de lo que viene”.

En las últimas horas se han desplegado 10 unidades forestales, cuatro brigadas forestales, 11 autobombas y siete vehículos de apoyo, además de dos ambulancias y unidades complementarias de los servicios de urgencias sanitarias.

Etiquetas
stats