Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mar Vaquero presume de unidad y asegura que llevarán al congreso del PP la voluntad de los afiliados

La secretaria general del PP en Aragón, Mar Vaquero

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

A pesar de que las discrepancias entre candidatos y candidatas se han hecho más que patentes durante estas históricas primarias, la secretaria general del PP en Aragón, Mar Vaquero, ha cerrado filas para afirmar que “la unidad es el principal valor de este partido”. Una unidad, ha reiterado, que “está enriquecida por la diversidad y por la pluralidad para que este proceso saque lo mejor del PP”.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado serán los que se disputen la Presidencia del PP en el congreso que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de julio. En Aragón, donde hubo una participación del 86,7 %, fue Casado el que recibió más apoyos, en contra de los intereses del “aparato”, que se inclinaba por María Dolores de Cospedal. Tuvo 712 votos (33,8 %), Cospedal 654 (31 %) y Santamaría 419 (19,9 %).

Por provincias, en Zaragoza la victoria fue para Cospedal, por delante de Casado y Sáenz de Santamaría. Casado, sin embargo, obtuvo más votos en Huesca y Teruel, seguido, en el caso altoaragonés, por Santamaría, y por Cospedal en territorio turolense.

Vaquero ha señalado que el partido en Aragón apostó por “mantener la neutralidad” y que, “como en el PP se adoptan las decisiones de forma colegiada, ahora se volverá a reunir para determinar el posicionamiento que adopta”. No obstante, ha explicado que “los compromisarios aragoneses son quienes van a representar a los afiliados y sabemos que, conociendo cual ha sido la voluntad de los afiliados, llevarán ese mensaje al congreso”.

Para Vaquero, los afiliados son los protagonistas en el PP, y quienes “escriben su historia”. Cuando el PP ha estado unido “y se ha mostrado coherente”, ha dicho, “se han beneficiado de ello los aragoneses y el conjunto de los españoles”.

Etiquetas
stats