Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Santisteve: “Lo importante es trabajar por la confluencia, no son tiempos para mirarse el ombligo”

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una imagen de archivo

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

No hubo reunión ni acercamiento. Más bien se agrandaron las diferencias. Zaragoza en Común (ZeC) había emplazado a Podemos a un encuentro, este lunes a las 19:00 horas en la sede de los comunes, con el objetivo de avanzar en esa, a estas alturas, utópica confluencia. La respuesta de los morados fue clara: “Es un farol”, dijo el secretario general, Nacho Escartín, “el jueves me dijeron lo de la reunión, y les respondí que vale, pero que me mandaran una propuesta para valorarla. Y hasta hoy. Es una estrategia, juegan a intentar culpabilizarnos del desacuerdo”.

Horas más tarde, fuentes de la formación concretaban: “Si se recibe una propuesta de Zaragoza en Común (aprobada por su Plenario) estamos dispuestos a retomar las negociaciones”.

Y en la sede de ZeC, tras comprobar que no había reunión, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado que “lo lógico es hablar, vernos las caras y para negociar lo normal es que nos veamos. Esto de hablar de escritos, como si esto fuera una reunión bilateral Estado – Gobierno de Aragón no es el caso entre dos formaciones hermanas”.

Se ha explorado, ha dicho Santisteve, la vía de la negociación, tanto con la dirección autonómica como con la estatal, “ahora seguiremos intentándolo hasta el día 12” (cuando finaliza el plazo para presentar las listas).

El alcalde, que ha afirmado que “no hay ningún farol porque esto no es un juego, ha apuntado también que tratará de ”buscar un hueco“ para hablar con Pablo Iglesias, que estará mañana (día 9) en Zaragoza en un acto de la precampaña. ”Lo importante es trabajar por la confluencia y por ir juntos. Nos jugamos revalidar la Alcaldía y son tiempos para responder con altura de miras, no para mirarse el ombligo ni pensar en cuestiones personales. Vamos a ver si entre todos podemos remar porque la responsabilidad es muy grande“.

Etiquetas
stats