Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Alegría anuncia su candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza

Presentación de la candidatura de Pilar Alegría a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha anunciado que se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, fijando para el próximo 1 de septiembre, a las 12:00 horas en la calle Pablo Iglesias de Zaragoza, su acto de presentación.

Bajo el lema “¡Sumar para ganar Zaragoza!, Alegría hace oficial algo que era un secreto a voces. Asegura que da este paso porque cree ”firmemente en la política como herramienta para mejorar la vida de las personas, y en el PSOE como el partido que mejor defiende los derechos sociales y el estado del bienestar“. Pero, sobre todo, dice, porque cree que ”Zaragoza necesita un mejor gobierno progresista y un proyecto político ilusionante para el conjunto de los ciudadanos. Es el momento de dar un paso adelante con responsabilidad y humildad, pero también con determinación e ilusión“.

Afirma que no da el paso sola, sino que se trata de un “proyecto colectivo, un proyecto renovado, con el claro objetivo de que el Partido Socialista vuelva a gobernar Zaragoza”. Se define como una apasionada de esta ciudad: “Una ciudad tradicionalmente acogedora, segura y amable, pero que necesita mucha más energía positiva, buena gestión, diálogo ciudadano y proyectos a la altura de la ambición que debe tener una ciudad con nivel de vida europeo. Los socialistas podemos hacerlo y entre todos mejorar el día a día de nuestras vecinas y vecinos”.

La primera que pone fecha

Entre el 1 y el 4 de septiembre, los y las aspirantes a liderar las listas socialistas para las próximas elecciones municipales en Zaragoza han de hacer oficiales sus candidaturas. Pilar Alegría ya ha puesto fecha y hora al acto, se espera que pronto lo hagan Carmen Dueso y el diputado autonómico Florencio García Madrigal.

La primera vuelta de estas primarias tendrá lugar el 23 de septiembre y la segunda (si fuera necesaria) el 30 de septiembre.

Etiquetas
stats