eldiario.es

9

ARAGÓN

Teruel Existe se presentará a las elecciones generales como respuesta al "hartazgo" de la España vaciada

La plataforma se presentará como agrupación de electores y bajo la denominación Teruel Existe, si consigue los avales del 1% del censo electoral

Desde la coordinadora aseguran que este movimiento responde al "hartazgo existente" y busca defender desde dentro de las instituciones "las mismas reivindicaciones que se han pedido en las movilizaciones ciudadanas"

En caso de conseguir los avales necesarios presentarán una candidatura al Congreso de los Diputados y otra al Senado

Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, de Teruel Existe, en el anuncio de la decisión de la plataforma.

Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, de Teruel Existe, en el anuncio de la decisión de la plataforma.

La coordinadora ciudadana Teruel Existe ha anunciado este sábado que se presentará a las próximas elecciones generales que se celebrarán, previsiblemente, el próximo mes de noviembre. Lo hará como agrupación de electores y bajo el nombre de la plataforma, "siempre y cuando los turolenses así lo consideren oportuno", explican, ya que es necesario que obtengan los avales necesarios (1% del censo electoral), que se pedirán cuando sea oficial la convocatoria electoral.

Según aseguran desde la coordinadora, desde hace tiempo perciben el ánimo de la sociedad turolense de que se presenten a las elecciones "para defender desde dentro de las instituciones las mismas reivindicaciones que se han pedido en las movilizaciones ciudadanas". Así, la organización da un paso adelante para conseguir el desarrollo territorial de la provincia de Teruel con las demandas que desde hace tiempo vienen reclamando en las calles. "Ante el hartazgo existente, hay que dar ese paso como lo que es, como un espíritu ciudadano, no como un partido político", sostienen.

En el caso de que consiguieran los avales necesarios, Teruel Existe presentará una candidatura al Congreso de los Diputados y otra al Senado, con la misma dinámica de trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. Adelantan, además, que su única ideología será la defensa de la provincia turolense. Reivindicarán infraestructuras y medidas para acabar con las desigualdades existentes con otros territorios.

La coordinadora ciudadana Teruel Existe nació en 1999 con el objetivo de visibilizar las desigualdades y necesidades de la provincia de Teruel. Su forma de funcionamiento se basa en reuniones semanales abiertas, asambleas y convocatorias de movilizaciones, a partir de las cuales se han trasladado a los responsables institucionales las demandas existentes. Entre sus últimas acciones destaca #YoParoPorMiPueblo, en la que se pide a los ciudadanos de la España Vaciada que participen en el paro de cinco minutos, el 4 de octubre a las 12:00, para exigir mejoras, igualdad y un Pacto de Estado por la despoblación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha