El alcalde de Zaragoza asegura que desconocía que impulsó un expediente urbanístico que favorecía a su familia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza han solicitado que se repruebe al alcalde, Jorge Azcón, y que se abra una comisión especial de investigación tras la información publicada este miércoles por Público, donde se cuenta que la Junta de Gobierno del consistorio ha impulsado dos operaciones inmobiliarias en las que participan tres familiares del alcalde.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que desconocía que sus padres tenían suelos incluidos en un expediente de reparcelación que el Gobierno de la ciudad aprobó con su voto y ha adelantado que se inhibirá en el momento de la aprobación definitiva.

La información, recogida en la web de Público, apunta que el pasado 24 de mayo el Gobierno de la ciudad aprobó de forma inicial sendos expedientes de reparcelación urbanística, uno que incluía un pequeño terreno propiedad de los padres del primer edil y otro que contaba con la participación de su hermano, arquitecto de profesión, ambos por unanimidad y con el voto favorable de Azcón.

La oposición, formada por PSOE, ZeC y Podemos, llevará una moción al Pleno el 2 de julio en la que solicitan que se constituya una comisión de investigación y que se emitan informes sobre las consecuencias jurídicas de esta actuación.

Sin embargo, Azcón ha comparecido en rueda de prensa para responder a lo que considera "acusaciones infundadas" de los portavoces de la izquierda y ha explicado que lo aprobado fue un expediente reglado, que no generaba ningún tipo de derechos a los promotores y que todos los informes eran favorables.

Ha reconocido que sus padres tienen 500 metros cuadrados de lo que en su momento fueron huertas en un sector de 165.000 metros, por lo que, en todo caso, los beneficios que recibirían de la operación serían "de poca consideración".

El alcalde ha asegurado que este asunto no va a tener repercusiones jurídicas y ha señalado que, si hubiera conocido que sus padres poseían esos terrenos, habría salido de la votación y ha adelantado que no votará el expediente para su aprobación definitiva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps