Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El presidente de Aragón acusa a Fátima Báñez de “tomarnos el pelo” tras prometer esta 80.000 empleos en la Comunidad

El presidente de Aragón en una visita a General Motors.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), aseguró que la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, vino “a nuestra Comunidad a tomarnos el pelo”. Lambán, muy beligerante en sus declaraciones en los últimos tiempos, hizo esta apreciación solo un día después de que la ministra se comprometiera, en la visita a la empresa Becton Dickinson de Fraga (Huesca), a crear 80.000 puestos de trabajo en Aragón en la próxima legislatura si el PP sigue gobernando.

De cumplir con su promesa, apuntó el máximo mandatario del Ejecutivo autonómico, se acabaría, prácticamente, con el paro en la Comunidad, ya que el último informe del Instituto Aragonés de Estadística (abril 2016) sitúa en 87.747 el número total de parados en Aragón.

Solo unos días antes, Javier Lambán ya arremetió contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras asegurar este que en los últimos cuatro años el Ministerio de Fomento había invertido 1.500 millones de euros en Aragón. Inmediatamente, recordó Lambán, “nosotros demostramos que habían sido poco más de 300, con lo que nos mintió de una manera absolutamente incalificable, tomándonos por tontos”.

Para el líder socialista, “sobran comentarios por su demagogia”. Simplemente, apuntó, “deben ser manifestaciones que retratan a quien las hace como un representante del PP que viene a Aragón a tomarnos el pelo y que vuelve a poner de manifiesto otra vez lo que este partido ha demostrado por activa y por pasiva: que no se toma en serio a Aragón”.

Etiquetas
stats