Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azcón afronta las primeras dimisiones de altos cargos en apenas seis meses de Gobierno PP-Vox

Mar Vaquero, Octavio López y Manuel Blasco informan sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno

Conrad Blásquiz

0

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha sufrido las primeras dimisiones de altos cargos de su Gobierno cuando apenas han transcurrido seis meses de andadura de la coalición PP-Vox. El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de Antonio Villacampa Duque como nuevo director general de la Función Pública, un puesto especialmente complejo, ya que se encarga de la gestión de la mayor empresa de Aragón en la que trabajan 58.487 personas, un 75% mujeres y solo un 50,5% con contrato fijo.

Villacampa Duque, licenciado en Medicina, exconcejal de Huesca por el PP y exsenador en dos legislaturas, sustituye a Carlos Belda, que ha presentado este mes su renuncia por motivos personales, aunque algunas fuentes aseguran a elDiario.es que el “cargo le venía grande”. El nuevo responsable de la plantilla de la Administración aragonesa fue nombrado en agosto director general de Protección de Consumidores y Usuarios, cargo que ocupa desde hoy Inmaculada De Francisco Trigo, diputada del PP en la Diputación Provincial del PP.

También ha presentado en las últimas semanas la dimisión el jefe de gabinete del vicepresidente de Aragón, el ultra Alejandro Nolasco, tras permanecer solo cinco meses en el cargo. José María Blanco ejercía de jefe de gabinete del número dos del Gobierno de una forma un tanto peculiar: se alojaba uno o dos días a la semana en un hotel de Zaragoza y el resto vivía en Madrid, donde tiene su residencia.

Belda, que es poeta, prologó el libro de Nolasco sobre la División Azul y presentó otros de sus libros, se ha reincorporado ya de forma definitiva a su profesión de abogado y escritor. El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer el nombramiento de Ana Pilar González del Cacho como nueva jefa de Gabinete del vicepresidente. González del Cacho era asesora del Departamento.

Etiquetas
stats