Denuncian un acto vandálico contra la sede del PSOE en Tarazona: “No nos van a intimidar”
La sede del PSOE en Tarazona ha amanecido este jueves con varios cristales rotos en lo que la formación considera un acto vandálico. El hallazgo se ha producido cuando los concejales acudían al local para mantener una reunión de grupo con vistas al próximo pleno municipal.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Leticia Soria, ha explicado que se han encontrado con los daños al llegar a la sede. “Hoy nos hemos encontrado con los cristales de nuestra sede rotos”, ha señalado. Soria ha condenado lo ocurrido y ha afirmado que “la violencia y el vandalismo no tienen cabida en una sociedad democrática”. “No nos van a intimidar. Seguiremos trabajando, con más fuerza si cabe, por Tarazona y por nuestros vecinos”, ha añadido.
Según ha explicado a este diario, al ir esta mañana a la sede se han encontrado “una serie de agujeros en la luna, no sé si son como pequeños disparos”. Ha añadido que la cortina que está tras el cristal no tenía ninguna marca. Soria se ha mostrado sorprendida porque, según explica, no han tenido “ningún problema con nadie, nos hemos quedado con mal cuerpo”.
Tras detectar los desperfectos, la agrupación ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y ha dado parte al seguro. Por el momento, se desconoce con qué objeto se han producido los impactos.
Desde el PSOE Zaragoza también han mostrado su apoyo a la agrupación turiasonense. “La violencia no tiene cabida en nuestro sistema democrático. No va a hacernos reblar en nuestras ideas y nuestro compromiso con los aragoneses y las aragonesas”, han trasladado, junto a un mensaje de respaldo a los militantes y cargos locales.