Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, renuncia a su acta de diputado en las Cortes de Aragón

El presidente de la DPH, Miguel Gracia (izqda), y el diputado delegado de Hacienda, Fernando Sánchez

Óscar F. Civieta

0

Miguel Gracia, presidente en funciones de la Diputación de Huesca, ha renunciado este miércoles a su acta de diputado en las Cortes de Aragón. Gracia fue el número 3 del PSOE por Huesca en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo, donde los socialistas obtuvieron siete diputados.

Gracia, ha asegurado a eldiario.es, prefiere centrarse únicamente en la Presidencia de la Diputación Provincial, que espera renovar “si el partido así lo estima conveniente”. El PSOE tiene mayoría en esta institución con 13 de los 25 diputados. Es una de las diez provincias españolas en las que se da esta circunstancia.

El presidente en funciones ha señalado que, “aunque sea legal, pienso que éticamente no debo hacerlo”. Por ello, ha decidido renunciar a su acta como diputado y no compatibilizar ambos cargos.

Migue Gracia, además, es alcalde de Arén desde 1997, y será, de nuevo, investido el próximo sábado. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE y, desde 2015, presidente de la Diputación de Huesca, cargo en el que sustituyó a Antonio Cosculluela.

Etiquetas
stats