Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Supremo avala la reducción de 45 minutos del horario de Religión en Infantil y Primaria en Aragón

El horario lectivo de Religión en Infantil y Primaria en Aragón pasará de 90 a 45 minutos

Óscar F. Civieta

Zaragoza —
  • En 2015, el Ejecutivo autonómico ya redujo el horario en Secundaria. La modificación en Infantil y Primaria quedó suspendida por las medidas cautelares adoptadas por el TSJA

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso presentado por obispos y profesores de Religión contra la decisión del Gobierno de Aragón de reducir 45 minutos el horario lectivo de esta asignatura en Educación Infantil y Primaria. Lo ha anunciado la consejera de Educación del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, para la que es “grandísima noticia”.

En 2015, el Gobierno ya redujo el horario de Religión para los alumnos de Secundaria. Un año más tarde, como ha recordado Pérez, se intentó con Infantil y Primaria, sin embargo, quedó suspendido por las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) tras el recurso presentado por los obispados de la comunidad y la Asociación Profesional Profesores de Religión de Centros Estatales (APPRECE).

Más tarde, en julio de 2017, el mismo TSJA avaló esta reducción, pero mantuvo las cautelares antedichas en previsión de que obispos y docentes recurrieran ante el Tribunal Supremo, como a la postre sucedió. La decisión del Supremo de no admitir a trámite el recurso culmina esta sucesión de hechos y confirma la disminución.

Las horas lectivas de Religión para los 90.000 alumnos aragoneses que están en esta etapa educativa (y que hayan optado por su estudio) se reducen, por tanto, de 90 a 45 minutos. Un tiempo que, tal y como ha señalado Mayte Pérez, ahora “se dedicará a más Educación Física, Inglés, Música… caminamos hacia un sistema educativo de calidad”.

La consejera, no obstante, se ha lamentado porque la noticia llegue con el curso ya comenzado, lo que hará que, por cuestiones organizativas, la medida no se haga realmente efectiva hasta el curso 2019-2020. “Hubiéramos preferido que la sentencia llegara antes, incluso estuvimos esperando para hacer la organización escolar; para los centros que ya tienen elaborados sus cupos sería muy difícil hacer ahora el cambio”, ha explicado.

Etiquetas
stats