Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Teruel Existe se presentará a las elecciones generales como respuesta al “hartazgo” de la España vaciada

Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, de Teruel Existe, en el anuncio de la decisión de la plataforma.

Diego Saz

Teruel —

La coordinadora ciudadana Teruel Existe ha anunciado este sábado que se presentará a las próximas elecciones generales que se celebrarán, previsiblemente, el próximo mes de noviembre. Lo hará como agrupación de electores y bajo el nombre de la plataforma, “siempre y cuando los turolenses así lo consideren oportuno”, explican, ya que es necesario que obtengan los avales necesarios (1% del censo electoral), que se pedirán cuando sea oficial la convocatoria electoral.

Según aseguran desde la coordinadora, desde hace tiempo perciben el ánimo de la sociedad turolense de que se presenten a las elecciones “para defender desde dentro de las instituciones las mismas reivindicaciones que se han pedido en las movilizaciones ciudadanas”. Así, la organización da un paso adelante para conseguir el desarrollo territorial de la provincia de Teruel con las demandas que desde hace tiempo vienen reclamando en las calles. “Ante el hartazgo existente, hay que dar ese paso como lo que es, como un espíritu ciudadano, no como un partido político”, sostienen.

En el caso de que consiguieran los avales necesarios, Teruel Existe presentará una candidatura al Congreso de los Diputados y otra al Senado, con la misma dinámica de trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. Adelantan, además, que su única ideología será la defensa de la provincia turolense. Reivindicarán infraestructuras y medidas para acabar con las desigualdades existentes con otros territorios.

La coordinadora ciudadana Teruel Existe nació en 1999 con el objetivo de visibilizar las desigualdades y necesidades de la provincia de Teruel. Su forma de funcionamiento se basa en reuniones semanales abiertas, asambleas y convocatorias de movilizaciones, a partir de las cuales se han trasladado a los responsables institucionales las demandas existentes. Entre sus últimas acciones destaca #YoParoPorMiPueblo, en la que se pide a los ciudadanos de la España Vaciada que participen en el paro de cinco minutos, el 4 de octubre a las 12:00, para exigir mejoras, igualdad y un Pacto de Estado por la despoblación.

Etiquetas
stats