Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJ de Aragón anula las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno en la comunidad

Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

ElDiarioAragón

4

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha acordado la suspensión cautelarísima de la orden del Gobierno de Aragón aprobada el pasado jueves. Dicha orden aplicaba el régimen de alerta sanitaria nivel 2 y determinaba que los establecimientos de hostelería y restauración no podrían exceder en su horario de apertura de las 23:00, regulándose también el aforo permitido tanto en interiores como en las terrazas. En lo referente al ocio nocturno, se reguló que los locales no podrían superar el 50% del aforo y el cierre a las 00:30.

La solicitud de medidas cautelarísimas fue presentada por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia y por la Asociación Provincial de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza.

Los magistrados argumentan que “no consta una directa relación entre la hostelería y el nacimiento de los nuevos brotes” y no consideran que conservar el aforo del 75% en el interior de la hostelería y el cierre a la 01:00, así como a las 03:00 del ocio nocturno, “dé lugar a un incremento de los contagios”.

El Tribunal considera también que “el hecho de que la mayor parte de la población más vulnerable esté vacunada forzosamente reduce la gravedad de eventuales brotes y su repercusión en el sistema hospitalario, y que por tanto la decisión de las medidas no pueda esperar a que se resuelva la medida cautelar”.

El Gobierno de Aragón dispone de tiempo hasta el próximo 16 de julo a las 14:00 horas para hacer sus alegaciones sobre mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida acordada por la Sala del TSJA. 

Etiquetas
stats