Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal carga contra Azcón por la acogida de 13 menores no acompañados en Aragón

El líder de VOX, Santiago Abascal, llega a una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede del partido, a 12 de febrero de 2024, en Madrid (España).

ElDiarioAragón / EP

0

Vox ha pedido una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto suscrito con el PP en el Gobierno de Aragón para “pedir explicaciones” por la acogida de 13 menores extranjeros no acompañados que llegaron de Canarias sin el conocimiento de su socio y en contra del acuerdo de coalición de ambas formaciones.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha cargado contra el presidente de Aragón, el 'popular' Jorge Azcón, por traer a esos 13 menores no acompañados pese a las advertencias del vicepresidente primero, Alejandro Nolasco. También ha exigido al PP que se comprometa a que “no llegue ni uno más” y no colabore con “el plan de inmigración ilegal masiva” del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Vamos a pedir una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto en Aragón para pedir explicaciones y para que nos cuenten cuáles van a ser las medidas y los fondos públicos empleados para localizar a los padres de estos menores”, ha indicado Abascal, que también ha reclamado que se garantice la seguridad “en los entornos donde estos menores van a estar”.

Para el presidente de Vox, el Ejecutivo aragonés ha decidido acoger a 13 menores extranjeros “en contra del pacto suscrito” y sin decir “nada” a su socio de gobierno “a pesar de las advertencias que había hecho el presidente Nolasco”, motivo que les ha llevado a solicitar una reunión de la comisión de seguimiento de la coalición.

En este sentido, ha denunciado que el reparto de migrantes llegados de Canarias constituye “una estafa para los españoles” en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “importando delincuentes”, mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, va “repartiéndolos por comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats