Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nolasco (Vox), sobre sus socios del Partido Popular en Aragón: “¡Están a por uvas!”

Alejandro Nolasco, a la izquierda, en el acto electoral en Santiago de Compostela.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

1

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), ha participado este fin de semana en un acto electoral del partido de extrema derecha en Galicia donde ha puesto en cuestión el talante del PP en el proceso de derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, calificada por Nolasco como “liberticida”. Sacó pecho en referencia a que el suyo fue el único grupo que aplaudió tras la votación del pasado 1 de febrero y señaló al respecto que los populares, de los que son socios en las Cortes, están “a por uvas”.

Nolasco estuvo presente en Santiago de Compostela como vocal del Comité Ejecutivo de Vox y señaló el “enorme hito de derogar la liberticida Ley de Memoria Democrática de Aragón”, y “no será la primera, va a suceder en todos los gobiernos en que esté Vox”. Reveló que “una compañera del Gobierno” mostró su “sorpresa” ante el hecho de que Nolasco, vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, hubiera convocado a los medios de comunicación al término de aquella sesión plenaria. “¿Ah, pero esto es importante para vosotros?”, le dijo. “¡Están a por uvas!”, celebró Nolasco ante los asistentes a este mitin en Santiago.

Nolasco apuntó que “el partido que os gobierna aquí (en Galicia) es el que ha permitido con su pasividad absoluta la hegemonía de la izquierda en muchísimos campos”, entre los cuales mencionó “los sindicatos, las universidades o la batalla cultural”. Expresó que “no nos da la gana” que “la izquierda marque siempre las reglas del juego, que desde Bruselas ataquen a nuestro campo, tragar con leyes de género ni rendirnos a las imposiciones lingüísticas”. A su vez, afirmó que “la Agenda 2030 destruye a todos aquellos que nos dan de comer”.

Nolasco definió al PP de Galicia como “el PNV gallego” y vaticinó que “al final sucederá con el PNV gallego y el BNG, como en la comunidad autónoma vasca, en la que EH Bildu se comerá al PNV”. “En Aragón, hemos hecho muchísimas cosas en seis meses, que ellos -PP y PSOE- no hicieron en 40 años. Es un tiempo de esperanza en Aragón y en otras comunidades autónomas en las que el cambio ha sido posible. Tened fe y luchemos todos juntos. Estoy seguro de que, con Vox, vamos a hacer una Galicia mejor”, concluyó.

Etiquetas
stats