Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón supera ya el 70% de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis

Vacunación COVID-19 en Aragón

ElDiarioAragón

0

Aragón ha superado ya el 70% de la población mayor de 12 años con la inmunización completa contra el COVID-19. Según los últimos datos del Departamento de Sanidad, la comunidad contaría ahora con un 71,50% de esta población con las dosis de vacuna. El trabajo de la Atención Primaria y fundamentalmente de la Enfermería así como la responsabilidad de los ciudadanos aragoneses han permitido alcanzar este hito antes del final del verano, como inicialmente estaba previsto.

Así, se han administrado ya un total de 753.065 segundas dosis en la comunidad, de un total de 1.701.809. Aragón se convierte así en la sexta comunidad en lograr superar al 70% de su población vacunada.

A pesar de haber alcanzado ya este porcentaje, el Departamento de Sanidad insiste en la necesidad de alcanzar mayores tasas de cobertura, sobre todo en la población más joven que ha sido la última en incorporare al calendario de vacunación. Cabe recordar que Aragón mantiene abiertas las agendas de vacunación para todos los mayores de 12 años a través del sistema de autocita.

Etiquetas
stats