Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Calatayud vuelve al nivel de alerta sanitaria 3 agravado y amplia los horarios y aforos, pero sigue confinada

Paseo de las Cortes de Aragón, Calatayud

ElDiarioAragón

0

El Gobierno de Aragón restablece hoy el nivel de alerta sanitaria 3 agravado en Calatayud, regulado en la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma. La favorable evolución de los datos epidemiológicos en el municipio de Calatayud, que tuvo un pico epidémico con una afectación superior a la del conjunto de Aragón, con un máximo de incidencia la semana 3 de 682 casos por 100.000 habitantes, permite al Gobierno de Aragón adaptar las medidas a la situación de menos incidencia y tendencia descendente.

De esta manera, los establecimientos no esenciales podrán permanecer abiertos hasta las 20.00, se permitirá un 30% de aforo en el interior de la hostelería y se reabren los espacios interiores de los gimnasios.

La medida entra en vigor hoy mismo, tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de la modificación de la Orden SAN/10/2021, de 27 de enero, por la que se establecían medidas específicas de modulación en relación con la aplicación del nivel de alerta sanitaria 3 agravado en los municipios de Alcañiz, Teruel y Calatayud.

Mientras el municipio bilbilitano queda sujeto desde hoy mismo a las medidas generales de aplicación al conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma, o a la provincia de Zaragoza (Orden SAN/1/2021, de 4 de enero), en Alcañiz y Teruel continúa vigente el cierre de toda actividad no esencial a las 18 horas todos los días de la semana, incluyendo cultura y espectáculos; la limitación del consumo en la hostelería y restauración al exterior; el aforo del 50% en las terrazas; y el cierre de la actividad deportiva en interiores.

Descenso muy rápido

Los datos registrados en los últimos días demuestran un descenso muy rápido, con incidencias de 453, 338 y 165 casos por 100.000 habitantes las siguientes semanas 4, 5 y 6. Además, las incidencias diarias de 7 días muestran que el pico de incidencia se produjo el pasado 25 de enero, con 697 casos por 100.000 habitantes, y desde entonces se ha producido un descenso continuado.

Esta evolución posibilita el retorno de dicho municipio al régimen de medidas establecido con carácter general para el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma y para la provincia de Zaragoza, dejando sin efecto en dicha localidad las medidas específicas adoptadas mediante Orden SAN/10/2021, de 27 de enero, y quedando sujeto dicho municipio al régimen general previsto en la Orden SAN/1/2021, de 4 de enero.

Por último, cabe recordar que, hasta nueva orden, continúan vigentes los confinamientos perimetrales de la Comunidad Autónoma de Aragón y de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como de los municipios de Zaragoza, Calatayud, Alcañiz y Teruel.

Etiquetas
stats