Fallece una mujer de 20 años tras sufrir una caída al pozo de los Aines (Zaragoza), a 35 metros de profundidad
Efectivos del Parque de Bomberos de Tarazona han intervenido en el rescate de mujer, de unos 20 años, que se ha precipitado al pozo de los Aines (Grisel), a 35 metros de profundidad y como consecuencia de la caída ha fallecido. Según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha realizado la extracción con técnicas y material de rescate vertical.
El Pozo de los Aines es una depresión de origen kárstico, formada por el hundimiento de estratos calizos y yesosos debido a la acción de las aguas subterráneas. Ubicado en el término municipal de Grisel, al oeste del pueblo, este pozo presenta una boca de 22 metros, 23 metros de profundidad y hasta 32 metros de desnivel. Actualmente, es un punto de interés turístico en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, acondicionado con medidas de seguridad y un mirador panorámico.
Su descenso se efectúa mediante una cuerda, bien por su boca, o también por la cueva excavada por uno de sus costados, y posteriormente con una cuerda. La vegetación del fondo contrasta con la de los aledaños, ya que el cúmulo de humedad permite el crecimiento de innumerables plantas propias de lugares húmedos que tapizan las paredes de la sima y cubren su suelo. Ejemplo es el helecho llamado “lengua de ciervo” que no ha sido localizado en otras simas y que se expande por todo el fondo“.