Las 16 playas asturianas con el agua más limpia
Un total de dieciséis playas asturianas ondearán este año la Bandera Azul que refleja el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas, dos distintivos más que el pasado verano.
Según el listado hecho público por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, los arenales asturianos con Bandera Azul se repartirán este año en ocho concejos, los mismos que en 2023: Castrilón, Castropol, Tapia de Casariego, Cudillero, Muros del Nalón, Navia, Valdés y Villaviciosa.
Al listado de este año se incorpora la playa de Cueva, en Valdés, y la de San Pedro de Bocamar, en Cudillero, esta última tras salir el pasado año.
Además, mantienen el distintivo las playas de Rodiles y La Ñora (Villaviciosa), Arnao (Castropol), Peñarronda (Castropol-Tapia de Casariego), Frejulfe (Navia), Cadavedo, Otur y Salinas o Tercera de Luarca (Valdés), Concha de Artedo (Cudillero), Aguilar (Muros del Nalón), Santa María del Mar, Salinas y Arnao (Castrillón), y Anguileiro (Tapia de Casariego).
De este modo, Valdés será el concejo con más playas con bandera azul, con cuatro (Cadavedo, Cueva, Otur y Salinas o Tercera de Luarca), seguido de Castrillón, con tres (Arnao, Salinas y Santa María del Mar).
Todas las playas asturianas que han recibido la Bandera Azul suman 9,26 kilómetros y representan el 2,51% de los arenales españoles con este distintivo de calidad, por encima de los 8,2 kilómetros y el 2,23%del pasado año.
Además, el puerto deportivo de Gijón mantiene la Bandera Azul que ya recuperó en 2018.
La Bandera Azul ondeará este verano en 638 playas españolas, once más que en 2023, lo que mantiene a España como líder mundial de los últimos 30 años consecutivos, así como en 102 puertos deportivos, cinco más que el pasado año, y en 7 para embarcaciones turísticas, dos más.
0