Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

Adrián Barbón pide “igualdad de trato” para Asturias si se condona la deuda a Cataluña

Adrián Barbón atiende a los medios

elDiario.es Asturias / Efe

0

El presidente del Principado, Adrián Barbón, reclama “igualdad de trato” con Asturias si se produce una condonación de deuda a Cataluña por parte del Gobierno central. “Lo he dicho antes de que surgiera ningún acuerdo: pido igualdad de trato. Lo pedí entonces, lo pido ahora y lo pediré en el futuro cuando nos toque afrontar esta negociación”, ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano.

Barbón ha explicado que, esa igualdad de trato que reivindica, significaría que en Asturias “tendríamos que ver condonada una parte de nuestra deuda viva”. “Si conseguimos condonar, pues también nos vendrá bien para rebajar el pago de intereses”, ha dicho el presidente asturiano.

Después de sus declaraciones públicas, en el acto de entrega del Premio Emilio Barbón al Montepío de la Minería Asturiana, el jefe del ejecutivo regional afirmaba que los términos del acuerdo entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez cumplían con sus expectativas.

Sobre la amnistía, Barbón ha recalcado que Pedro Sánchez ofreció el sábado durante el Comité Federal la “garantía” que la ley tendrá “encaje constitucional”. “Que sea una amnistía constitucional es clave”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo asturiano, quien ha defendido que, tras una situación de “rupturismo”, hay que apostar por la “convivencia” y por que Cataluña “forme parte del proyecto común que se llama España y Europa”.

Etiquetas
stats