ArcelorMittal aumenta un 80 % su beneficio, hasta alcanzar los 2.268 millones
El grupo siderúrgico ArcelorMittal registró un beneficio neto de 2.598 millones de dólares (2.268 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 80,17 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, informó este jueves la compañía.
ArcelorMittal atribuyó parte del crecimiento a la completa adquisición de AM/NS Calvert tras hacerse en junio con el 50 por ciento de las acciones que poseía Nippon Steel Corporation, lo que unido al otro 50 por ciento que ya tenía el grupo, le ha llevado a controlar “una de las fábricas de acero más avanzadas de América del Norte”.
Centro de excelencia
“Calvert se convertirá en un nuevo centro de excelencia para ArcelorMittal en Estados Unidos”, señaló el director ejecutivo, Aditya Mittal, quien aseguró que “pese a que como cualquier compañía”, ArcelorMittal tiene que “afrontar el contexto de continuas perturbaciones geopolíticas y arancelarias”, “la fortaleza subyacente del negocio es buena”.
El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) en el segundo semestre, se redujo un 9,9 por ciento, hasta los 3.440 millones de dólares (3004 millones de euros).
Las ventas y la deuda
Las ventas disminuyeron un 5,5 por ciento en el mismo periodo, hasta los 30.724 millones de dólares (26.817 millones de euros).
En cuanto a la deuda neta de la compañía, se situó al cierre de junio en 8.300 millones de dólares (7.244 millones de euros), lo que supuso un incremento de 1.500 millones de dólares (1.309 millones de euros) respecto al primer trimestre de 2025, debido “en gran parte” a la adquisición de Calvert.
El director ejecutivo dijo que “a pesar de los muchos desafíos” a los que se enfrentan hoy las empresas, “la presidencia única a nivel global” que tiene ArcelorMittal, permitirá a la compañía beneficiarse “de mercados de alto crecimiento como India y Brasil, así como aprovechar nuevas oportunidades como la energía renovable”.
0