El juzgado retira la patria potestad a la madre que abandonó a sus hijas para irse de copas con su novio en Asturias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad asturiana de Avilés ha retirado la patria potestad a la mujer de 27 años que el pasado domingo dejó a sus dos hijas, de 3 y 6 años, en el interior del coche con el que se desplazaba, en compañía de su novio, de bar en bar por la zona de ocio nocturno de la localidad asturiana de Avilés.

El titular del juzgado ha seguido así el criterio del Ministerio Fiscal, que había solicitado la suspensión cautelar en el ejercicio de la patria potestad y de la guarda y custodia por parte de la mujer en relación a sus hijas.

La Fiscalía había interesado igualmente que se atribuyera cautelarmente la tutela legal de las dos menores al Principado de Asturias. Asimismo, había pedido que se remitiera la resolución a los servicios sociales correspondientes para que tuvieran conocimiento del mismo y actuaran en el cauce del marco legal vigente.

La Sección Territorial de la Fiscalía de Avilés había interesado la adopción de medidas civiles para salvaguardar el interés de los niños implicados en los hechos investigados. El juzgado ha acogido sus tesis en un auto que no es firme y contra el que cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias.