Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Once direcciones locales de Podemos en Asturias lamentan “el mal hacer” de los partidarios de la candidata autonómica

Ana Taboada y Rafael Palacios

elDiario.es Asturias / Efe

5

Lejos de unir fuerzas y aparcar diferencias, el enfrentamiento interno en Podemos Asturies continúa. El último episodio lo protagonizan 11 direcciones municipales que han difundido un comunicado en el que muestran su “absoluta tristeza e incomprensión” por los hechos ocurridos durante el registro de la lista electoral a las elecciones autonómicas presentada por la formación morada, cuando la Secretaria de Organización, Olaya Suárez, y otras trabajadoras de la organización fueron “increpadas” en una actitud “inaceptable”.

En el comunicado, que suscribe el Consejo de Coordinación de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera, Langreo, Llanes, Siero y Mieres, además del portavoz de Lena y de Ibias, lamentan que el “mal hacer de algunos” pueda perjudicar también la tarea municipal que “tantas personas desarrollan con honestidad y esfuerzo en favor” del proyecto colectivo de Podemos.

Además, expresan la “solidaridad” con las compañeras, especialmente con la Secretaria de Organización autonómica, a las que “varias personas impidieron realizar en plena libertad” sus tareas políticas. Y aprovechan para pedir “perdón” a la sociedad asturiana, sobre todo a las personas que les han dado su confianza como partido en las sucesivas elecciones.

Los portavoces de las 11 direcciones municipales lamentan “profundamente” que la candidata a la presidencia de Asturias, Covadonga Tomé, y el número dos y tres de la lista “hayan normalizado” comportamientos que aseguran perjudican a la formación morada y a sus objetivos políticos, “facilitando además el juego mediático de quienes quieren acabar” con lo que representa Podemos.

“Creemos que en este último período las conquistas sociales de Podemos, como la Ley de Vivienda, se ven opacadas por determinadas actitudes de quienes no aceptaron el resultado democrático de la asamblea ciudadana de 2021”, recoge la nota en referencia a “cuando Daniel Ripa perdió la dirección asturiana y emprendió una senda para desgastar a la organización”, y que han optado por “estrategias de desgaste en público” en lugar de emplear los cauces reglamentarios del partido.

Etiquetas
stats