Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Negra de Gijón dedicará en julio un ciclo a las mujeres pioneras en la lucha por la igualdad

Esther Martínez recordará a las mujeres asturianas prisioneras en los campos de concentración nazis.

elDiario.es Asturias / EFE

Gijón/ Oviedo —

0

Escritoras de distintos géneros debatirán sobre las vidas de mujeres que se adelantaron a su tiempo y fueron pioneras en la lucha por sus derechos, en un ciclo específico de la Semana Negra de Gijón, que se realizará entre el 4 y el 13 de julio próximo.

'Transgresoras' es un ciclo divulgativo y necesario para valorar a las mujeres que con su actitud hicieron avanzar los caminos de la igualdad entre hombres y mujeres, ha expresado la organización del festival cultural.

La Semana Negra de Gijón se celebrará del 4 al 13 de julio.

Escritoras, poetas, feministas

La autora Noemí Sabugal abordará la figura de la escritora húngara Agota Kristof y la argentina Miriam Lewin narrará la trayectoria de su compatriota poeta, anarquista y feminista Salvadora Medina Onrubia.

López Silva profundizará en la historia de la actriz María Casares, considerada una de las grandes damas de la escena francesa, cuya azarosa vida estuvo marcada por la guerra civil, el exilio y su relación sentimental con Albert Camus.

Prisioneras en campos nazis

Rebeca Martín recordará la historia de Charlotte Corday, que con apenas 24 años se convirtió en toda una figura de la Revolución francesa.

Por su parte, Esther Martínez recordará a las mujeres asturianas prisioneras en los campos de concentración nazis.

Etiquetas
stats