Una veintena de ayuntamientos asturianos se suma a la red de comunidades energéticas
Una veintena de ayuntamientos asturianos han entrado a formar parte de la Red de Conocimientos de Comunidades Energéticas creada por la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) para impulsar una nueva fórmula de colaboración para la producción de energía.
Según ha detallado este viernes la FAEN, estos ayuntamientos son los de Cabranes, Cabrales, Candamo, Cangas del Narcea, Carreño, Gijón, Gozón, Langreo, Las Regueras, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Oviedo, Ribadedeva, Salas, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio y Valdés.
Acompañamiento a los proyectos
La red ofrece “un acompañamiento más cercano a los proyectos” gracias a una mayor conexión entre los técnicos de FAEN, los Ayuntamientos y el resto de actores implicados, a través de una plataforma informática.
Además, la red da acceso a recursos, documentación técnica y materiales elaborados por FAEN en torno a los proyectos de comunidades energéticas.
Nueva convocatoria
Para poder entrar en la red, los responsables o técnicos de los ayuntamientos han tenido que realizar este mes de julio el curso “El papel de las Entidades Locales en las Comunidades Energéticas”.
FAEN ha destacado que, “dada la gran acogida del curso”, el próximo mes de septiembre se realizará una nueva convocatoria para facilitar la incorporación de más ayuntamientos a la red.
1