Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox reclama que los toros vuelvan al coso de la capital asturiana durante las fiestas

Plaza de toros de Oviedo.

elDiario.es Asturias / EFE

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha pedido este jueves al PP que se avance en la rehabilitación de la plaza de toros de la capital asturiana, “abandonada a su suerte desde 2007”.

“Confiamos en que el PP cumpla los plazos para que se pueda recuperar nuestra fiesta nacional lo antes posible en Oviedo”, ha declarado.

En un comunicado, la portavoz del partido ultraderechista asegura que la tauromaquia debe protegerse y potenciarse por parte de las administraciones públicas como “parte esencial del patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.

Además, ha mostrado su apuesta por recuperar los festejos taurinos durante las fiestas de La Ascensión y San Mateo, en la capital asturiana.

Peralta ha pedido conocer detalles del proyecto de rehabilitación con el que trabaja el Ayuntamiento de Oviedo, incluido el futuro aforo de la plaza y la dotación presupuestaria.

Etiquetas
stats