eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alexandra R. Cifre

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 31

"Antes la gente hablaba de Belén Esteban. Ahora habla de Pablo Iglesias"

Desde sus inicios, Podemos ha ganado detractores pero también muchos seguidores, y cada vez más. A pesar de las críticas y de las informaciones que han salido a la luz cuestionando su procedencia política y su moral, a nivel nacional ya pueden presumir de tener un crecimiento imparable, incluso las últimas encuestas del CIS les señalan como segunda fuerza en intención de voto tras el Partido Popular y por delante del PSOE. "Hemos conseguido nuestro objetivo: romper el bipartidismo en España", afirma Noemí Santana, portavoz del círculo de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de Canarias, el partido encabezado por Pablo Iglesias ha irrumpido de una forma sorprendente. Santana cuenta a Canarias Ahora cómo en apenas unos meses lo que parecía un simple movimiento ciudadano que sólo contaba con 30 asistentes a sus asambleas, ha pasado a gozar de una gran popularidad y cuenta actualmente con casi 2.000 afiliados en la provincia de Las Palmas. Y todo gracias a los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento Europeo.

Seguir leyendo »

El poder de los animales

Tanto en su forma salvaje, como domesticados para hacer compañía o entrenados para ayudar en diversas labores, los animales han compartido su vida junto a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. En la actualidad, tanto expertos como usuarios aseguran que las personas que comparten su vida con un animal en su hogar gozan de una mejor salud y, por tanto, de mejor calidad de vida.

Tanto es así que la Universidad de Missouri-Columbia, en Estados Unidos, demostró que acariciar a un perro durante 15 ó 30 minutos al día reduce la tensión arterial en un 10%. Aunque existen pocos estudios relacionados con el tema, los que se han realizado demuestran que tener un compañero de cuatro patas, a parte de reducir la tensión arterial, ayuda también a minimizar los índices de colesterol, el estrés y mejora las relaciones sociales.

Seguir leyendo »

La vecina de Santa Brígida abandona la huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Tras una semana declarada en huelga de hambre y acampada frente a las puertas del Ayuntamiento de Santa Brígida, Carolina Holluy ha logrado reunirse este martes con el teniente alcalde, Martín Alexis Sosa, para trasladarle la gravedad de su situación y entregarle un manifiesto en el que solicita un trabajo digno con el que poder mantener a su familia.

Esta vecina satauteña, madre de dos hijos y en paro desde hace cinco años, al igual que su marido, asegura que no está recibiendo ningún tipo de prestación y que la única ayuda que tiene para poder alimentar a su familia son los alimentos que le proporcionan Cáritas y el monasterio benedictino de Santa Brígida. Holluy destaca que tomó la decisión de declararse en ayuno de alimentos sólidos al ver que su situación era cada vez más desesperada y para ser el reflejo de todas las familias canarias que están pasando por lo mismo que ella.

Seguir leyendo »

En huelga de hambre por no poder mantener a su familia

Carolina Holluy, en paro y madre de dos hijos, lleva desde el miércoles en huelga de hambre frente a las puertas del Ayuntamiento de Santa Brígida. ¿Su motivo? "Pido que se respeten mis derechos como ser humano y que me ayuden a salir adelante porque no tengo cómo mantener a mi familia", explica a Canarias Ahora.

Holluy ha reanudado su lucha en la mañana de este lunes después de haber sufrido un desfallecimiento a causa de una lipotimia el pasado viernes, por lo que tuvo que mantener reposo absoluto en su domicilio aconsejada por los médicos. Esta vecina satauteña tiene dos hijos menores de edad y asegura que no dispone de los recursos económicos suficientes para poder alimentarles. Tanto ella como su marido, ambos en paro, dependen de Cáritas para poder llevar un plato de comida a su hogar, y es por ello que pide ayuda a la alcaldesa Beatriz Santana para encontrar una solución.

Seguir leyendo »

Gran Canaria extrema

Si de algo pueden presumir las Islas Canarias es de sus grandes y bellas extensiones de terreno donde poder disfrutar del paisaje y el medio mientras algunos aprovechan para ponerse en forma. El abanico de actividades y zonas es tan amplio como personas que buscan diferentes opciones para mantener un estilo de vida saludable, especialmente para aquellos que buscan la cara más atrevida y extrema del deporte.

Para los amantes de las emociones fuertes, Gran Canaria se presenta como el escenario perfecto donde poder sumergirse y descubrir el inmenso océano que la rodea, recorrer su orografía de norte a sur o disfrutar de su redondo perfil desde el aire. Diferentes empresas establecidas en la isla se han especializado en ofrecer actividades consideradas como deporte extremo para saciar las ansias de estos adictos a la adrenalina, entre las que engloban aquellas que comportan un cierto grado de peligrosidad y dificultad por las condiciones en las que se practican y que implican también cierta dosis de exigencia física y mental.

Seguir leyendo »

El dolor de la pérdida, seis años después

Seguir leyendo »

Abandonados por vacaciones

Llegan las vacaciones y cada año miles de propietarios de perros y gatos en toda España se plantean la misma pregunta: ¿Qué hacemos con ellos? A pesar de todas las alternativas que existen hoy en día y aunque a muchos les cueste entender cómo todavía hay personas que dejan detrás a un ser vivo que muchos consideran un miembro más de la familia, lamentablemente la solución más frecuente sigue siendo el abandono.

Las cifras varían por Comunidades Autónomas pero, en total, cada año se abandonan más de 150.000 animales de compañía, unos 400 al día, lo que convierte al país en el líder absoluto de Europa en esta cuestión. Estos datos, recogidos por un informe anual que elabora el Observatorio de la Fundación Affinity, sitúan a Canarias como una de las regiones con mayor tasa de abandono de animales junto a La Rioja, Baleares y Navarra.

Seguir leyendo »

40 días en caravana para descubrir la esencia de las Islas Canarias

Recorrer las Islas Canarias en 40 días con una caravana. No es una oferta de un paquete vacacional, es el proyecto que quieren sacar adelante dos jóvenes canarios con el objetivo de realizar un documental que aporte una visión distinta sobre Canarias y su gente.

Daniel Millán y Octavio Barrera son dos canarios afincados en Barcelona que llevan varios años dedicándose a sus tres grandes pasiones: el skateboard, los viajes y el mundo audiovisual. Mientras tomaban unas cañas en la ciudad Condal –"así es como salen las mejores ideas", apunta Daniel–, se les ocurrió llevar a cabo un proyecto en el que pudieran poner en práctica sus conocimientos sobre cine y sus ganas por descubrir lugares nuevos. "¿Y qué mejor lugar para empezar que nuestra propia casa?".

Seguir leyendo »

Canarias se ha "comido" el 90% de los peces de sus aguas en 30 años

Profesionales del sector pesquero se han reunido este miércoles en el Hotel Escuela de Santa Brígida con representantes de la alimentación, el turismo y la gastronomía durante la II Jornada 'Gran Canaria me gusta, sabor a mar', con el objetivo de promocionar los productos de pesca y acuicultura canarios y exponer los problemas por los que está pasando este sector en el archipiélago.

El actual modelo de gestión pesquera en Canarias les ha llevado a una situación "insostenible", según han manifestado. La existencia de una normativa compleja, la falta de programas de seguimiento científico sobre el impacto de la pesca en especies y ecosistemas o una vigilancia inadecuada les ha llevado a vislumbrar unas perspectivas de futuro no muy esperanzadoras para el sector –entre 1969 y 2012 el número de pescadores profesionales ha descendido un 84%­–.

Seguir leyendo »

IUC apuesta por la unión de la izquierda para combatir a la derecha

Germán Santana, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Gran Canaria, ha manifestado este martes la voluntad de su partido de apostar decididamente por la unión de la izquierda con el objetivo de crear un frente común que trabaje conjuntamente contra las políticas de austeridad de la derecha.

Seguir leyendo »