eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antoni Noguera

Alcalde de Palma de Mallorca desde 2017.  Su trayectoria laboral siempre ha estado relacionada con la educación social y la no formal. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Palma, trabajó como educador de Servicios Sociales. También ha sido coordinador pedagógico de la Empresa Arrecife, técnico de juventud del Triángulo Joven y educador de hábitos saludables a los Institutos públicos de Calvià.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

El derecho a la ciudad de los vecinos

La oferta en alojamientos turísticos en Palma se ha disparado y ha incrementado hasta el 40% anual a partir del año 2013. Esta es una de las causas principales de la subida de los precios del alquiler de viviendas en Palma. En consecuencia, la renta familiar destinada al alquiler, ya en el año 2014, representaba casi el 40%, siendo la segunda ciudad del Estado después de Barcelona en que los residentes destinaban más porcentaje de su sueldo a la vivienda.

Desde este momento, ha habido dos situaciones conflictivas para los residentes: por una parte, como ya he señalado, el incremento del precio de las viviendas y el difícil acceso a ellas; por otro lado, esta modalidad ha generado numerosos conflictos de convivencia vecinal.

Seguir leyendo »