eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

David F. Ferreiro

Estudié Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y en Université Paris II Panthéon-Assas. Pasé por La Voz de Galicia y ahora aprendo en el eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 144

Madrid: cierra un comercio, abre una vivienda

La escena se repite en distintos barrios de la capital. Pequeñas tiendas y establecimientos bajan la persiana para siempre y dentro empiezan las obras y la instalación de electrodomésticos caseros. La crisis del comercio de los últimos años, las nuevas tendencias de consumo y la irrupción de gigantes transnacionales en Internet combinados con el incremento del precio de los alquileres están transformando silenciosamente las ciudades.

La conversión de locales en viviendas se presenta como un salvavidas para inquilinos, que han visto en estas transformaciones una solución rápida a su problema habitacional, y como una vía que ofrece altas rentabilidades para propietarios e inversores. Las agencias inmobiliarias dan cuenta del renovado interés por este tipo de inmuebles que pueden resultar más atractivos dado su menor precio y su diseño diáfano, tipo 'loft'.

Seguir leyendo »

El "grito desde la frontera irlandesa" de Stephen Rea contra el Brexit

La Unión Europea pretende que  con el Brexit no se establezca 'una frontera dura' entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, por lo que propone un mecanismo de emergencia que dejaría a Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera comunitaria, a pesar de que Inglaterra, Escocia y Gales estarían fuera, algo que May rechaza. Y es que al salir de la UE, Irlanda del Norte sería la única frontera del Reino Unido con la comunidad política europea y la incógnita sobre el futuro de esta frontera es una cuestión muy de relieve.

Seguir leyendo »

Las calles de Madrid 'se olvidan de sus nombres' para concienciar y sensibilizar sobre el Alzheimer

Más de una decena de calles del barrio de Ópera de Madrid se encuentran sin sus respectivas placas identificativas desde el miércoles, y así permanecerán hasta este sábado. Este hecho inusual ha causado especial sorpresa entre vecinos, comerciantes y transeúntes, también ha provocado algún que otro desorientado.

Pero, ¿quién está detrás de la desaparición de las más de 100 placas con los nombres de las calles? La Fundación Pasqual Maragall, que desde hace 10 años investiga para poder prevenir el Alzheimer, y la Fundación Bancaria "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, son los creadores de una acción que pretende sensibilizar a la población sobre la enfermedad neurodegenerativa, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, este viernes 21 de septiembre.

Seguir leyendo »

Un trabajador fallecido en un derrumbamiento en el hotel Ritz de Madrid, cerrado por obras desde febrero

Un trabajador ha fallecido tras desplomarse el forjado de la sexta plata del hotel Ritz de Madrid en la tarde de este martes, cerrado por obras desde febrero. El cuerpo del obrero que ha perdido la vida, de 42 años, se rescató de entre los escombros a última hora de la tarde del martes.

Según ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, junto al director de la Policía Municipal en una rueda de prensa, el balance final de heridos es de once personas. Dos de los afectados se encuentran en estado crítico y al menos uno de ellos ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón. Además hay otros cuatro que presentan lesiones poco graves y cinco que han podido ser tratados por los servicios de Samur Protección Civil que se han trasladado al lugar del derrumbe sin requerir traslado médico.

Seguir leyendo »

Los mantras del PP para mantenerse en el 'no' a la sanidad universal

El voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos no han podido frenar la convalidación del decreto ley para la recuperación de la sanidad universal para migrantes sin papeles que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó en 2012, y que el Gobierno de Pedro Sánchez había puesto en marcha a través de un nuevo proyecto de ley que ha sido aprobado en el Congreso con 177 votos a favor.

La portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar social, María Teresa Angulo Romero, ha sido la encargada de defender este jueves en el Congreso de los Diputados  el rechazo de su partido a la recuperación de la universalidad de la sanidad: "Por responsabilidad, porque queremos la solvencia de nuestro sistema sanitario y porque no queremos que vuelva a caer en la quiebra, vamos a votar que no".

Seguir leyendo »

El Gobierno desbloquea el futuro del Consejo de la Juventud de España

El Consejo de la Juventud de España (CJE) volverá a funcionar a pleno rendimiento. El Gobierno ha aprobado este viernes un Real Decreto que otorga a esta organización, encargada de dar voz a los jóvenes ante las instituciones, la condición de corporación pública de base privada. El CJE quedará así desbloqueado después de que el Gobierno del Partido Popular lo extinguiera en 2014  como entidad juvenil independiente.

El objetivo de la nueva norma, según recoge la Referencia del Consejo de Ministros, es "que la sociedad civil organizada por jóvenes juegue un papel propio y fundamental en la decisión e implantación de políticas en materia de juventud desde sus diferentes ámbitos y materias a todos los niveles del Estado".

Seguir leyendo »

El rechazo de todo un vagón de metro a los insultos racistas de una pasajera en Madrid

El fotógrafo @Iram_Martz nos manda este vídeo grabado ayer en el @metro_madrid después de que una señora le dijera a una niña inmigrante que no podía sentarse por no ser española. Juzgad vosotros. (Por cierto, aplausos a los pasajeros por su reacción) #inmigracion #RacismoEs pic.twitter.com/bXfBOZD7nl

Los insultos racistas de una pasajera en el Metro de Madrid despertaron la solidaridad de todo un vagón. Las afectadas fueron una madre y una hija, que vieron cómo una mujer le decía a la última que no tenía derecho a sentarse porque "el metro lo pagan los españoles". La víctima de los ataques tenía entre 6 y 7 años, todo fue grabado por el periodista y fotógrafo Iram Martínez, que estaba presente en el tren de la línea 5 en el que ocurrió la escena.

Seguir leyendo »