eldiario.es

9

David F. Ferreiro

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 668

MAPA | ¿Qué votaron tus vecinos en las elecciones municipales? Los resultados del 26M, calle a calle

Seguir leyendo »

Todo lo que te perdiste mientras prestabas atención a la campaña electoral

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha solicitado al Gobierno que desclasifique las cantidades que recibió entre 2005 y 2017 el comisario Enrique García Castaño, jefe de la unidad dedicada a seguir, escuchar y pagar a quien fuera útil para las investigaciones más relevantes contra el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción. También para los intereses del gobierno de turno. Los sobres del Gordo: la próxima caja de los truenos del caso Villarejo.

Seguir leyendo »

Cómo convertir a Kevin Spacey en Rafael Hernando, y viceversa, gracias a la inteligencia artificial

Las técnicas de manipulación de vídeo se multiplican con la llegada de algoritmos que son capaces de mezclar voces y caras en movimiento. Alejandro Pérez, @thehardmenpath en Twitter, ha compartido el resultado de su experimento al combinar la cara de Rafael Hernando, exportavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, con el cuerpo de Kevin Spacey, Francis Underwood en la serie House of Cards.

Mientras experimentaba con tecnología de inteligencia artificial, Pérez se preguntó "qué político tenía más fotos" y obtuvo una respuesta clara: Rafael Hernando. Después de esa pregunta, llegó otra: "¿A qué otra persona con multitud de imágenes en Internet se parecen más sus rasgos faciales?". Con el objetivo de hacer una sustitución del rostro de Hernando en otro personaje, dejó a su ordenador estudiando fotos y el resultado fue Kevin Spacey, el actor que interpretaba a Francis Underwood en House of Cards.

Seguir leyendo »

Siete horas esperando en Correos para finalmente no poder votar

"Me he presentado en la oficina de Correos sobre las 9:30 de la mañana. A las 16:30 cuando he podido recoger mi sobre certificado con los documentos necesarios para ejercer el voto me he encontrado con la sorpresa de que en el interior no estaban los sobres donde deben introducirse las papeletas", relata a eldiario.es Gabriel Rodríguez Pardo, un estudiante mallorquín de 19 años y uno de los ciudadanos que en las últimas horas han vivido una auténtica odisea para poder retirar o enviar su voto a través de una oficina de Correos.

Si cuando consigo el voto por correo (después de 7h de cola) abro el paquete y no están los sobres de votación ni al Congreso ni al Senado sin que me den ninguna solución, ¿qué hago? ¿No voto? ¿A quién reclamo? Es de vergüenza. @populares@ahorapodemos@PSOE@CiudadanosCs

Seguir leyendo »

Niñas y niños también entran en campaña: "El árbitro es de Podemos", "mi madre es de Vox", "dejarán Andalucía sin árboles"

Sábado por la mañana, banquillo de un campo de fútbol de la Comunidad de Madrid, segundo tiempo de un partido de categoría infantil (12 y 13 años). "¡No me jodas, el árbitro es de Podemos!", protesta un niño mientras se pone su sudadera tras ser sustituido. Su equipo pierde 1-0, se queja de las polémicas decisiones arbitrales tomadas durante el encuentro. Se sienta. Con una media sonrisa, uno de sus compañeros le responde: "¡A ver si los echan a todos, como dice mi madre!", dando por sentado que el colegiado, por sus rasgos, no es español.

Se inicia un debate. "¿Pero tú que sabes de política?", dice un tercero entre risas. A quien, en seguida, responde el anterior: "Mi madre va a votar a Vox. Yo soy de Vox". Otro le replica: "Que sepas que van a dejar Andalucía sin árboles, solo va a haber edificios y fábricas". "Yo soy del PSOE", dice sin querer quedarse al margen el último que quedaba por pronunciarse. En la banda, de espaldas a los chicos y observando el transcurso del juego, aunque con una oreja puesta, sus dos entrenadores, sorprendidos, se miran entre ellos y ponen fin a la ingenua mesa redonda indicándoles que ciertos comentarios no tienen lugar. Los niños vuelven a prestar atención a los compañeros que disputan el partido.

Seguir leyendo »

Una granja de bots mantiene activas desde la convocatoria de elecciones más de 50 cuentas falsas de apoyo a Casado

La intervención de un comando de bots en Twitter para divulgar el discurso de Pablo Casado en el programa El Objetivo de La Sexta de este domingo no fue un hecho aislado. Según ha podido comprobar eldiario.es, en este momento hay más de 50 perfiles falsos automatizados que alteran las conversaciones de esta red social en favor del candidato del PP y otros miembros de su partido. Replican contenido de forma automática, usan imágenes propagandísticas de Casado, reproducen textualmente los mismos mensajes y la búsqueda inversa de las imágenes personales que usan en sus perfiles demuestra que son fotos tomadas de Internet que no se corresponden con usuarios reales. 

La primera alarma por la actividad de estos bots llegó desde los usuarios de Twitter, que detectaron el contenido replicado y el uso de la foto de un estudiante mexicano asesinado en diciembre como imagen de perfil de una de las cuentas falsas. En un análisis posterior de las conexiones e interacciones del primer puñado de cuentas detectadas, la investigadora de la Universidad Carlos III Mariluz Congosto elevó a 54 los perfiles sospechosos de ser manejados desde una granja de bots.

Seguir leyendo »

El Secretario de Estado de EEUU afirma que Dios podría haber enviado a Trump para salvar al pueblo judío

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita oficial en Jerusalén y Oriente Medio, ha afirmado este jueves, en una entrevista concedida a Christian Broadcasting Networkque Dios podría haber enviado a Trump para salvar al pueblo judío de Irán.

Preguntado sobre si "el presidente Trump ha sido traído a este tiempo, igual que la reina Ester (en la tradición judía antigua reina de Persia enviada por Dios para evitar la destrucción del pueblo judío y protegerlo de los persas), para salvar al pueblo judío de la amenaza iraní", Pompeo respondió: "Como cristiano, ciertamente creo que es posible". "Fue notable ver la historia de la fe en este lugar y el trabajo que nuestra administración ha hecho para asegurar que este Estado judío permanezca. Estoy seguro de que el Señor está trabajando aquí", añadió.

Seguir leyendo »

Colapsa la web del Parlamento británico por la oleada de peticiones solicitando la retirada del Brexit

A una semana de que termine el plazo fijado para la salida de la Unión Europea, la Comisión de Peticiones, un grupo interpartidario de diputados que examina peticiones públicas al Parlamento del Reino Unido, ha anunciado este martes que el espacio dedicado al registro de tales peticiones en la web del Parlamento ha colapsado. El origen, la gran cantidad de personas demandando la revocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, cuya activación dio inicio al proceso de negociación para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Sentimos mucho que la página continúe teniendo problemas. Estamos trabajando urgentemente para que vuelva a funcionar lo antes posible", ha publicado en su cuenta de Twitter la Comisión de Peticiones esta mañana.

Seguir leyendo »

El Atlético cuelga el "no hay billetes" para el partido de fútbol femenino que logrará un nuevo récord de asistencia

El deporte femenino continúa rompiendo barreras y destrozando récords. La afición del Atlético de Madrid ha anunciado este jueves en un comunicado que todas las entradas para el partido de la Liga Iberdrola del próximo domingo ante el Fútbol Club Barcelona, que se disputará en el Wanda Metropolitano con capacidad para 68.000 personas, están agotadas.

"Las entradas, tanto de compra como las invitaciones de socios, se han agotado", dicta el documento publicado por el club madrileño en su página web, que asegura que su estadio "registrará un aspecto espectacular". Desde el club recomiendan a los asistentes que para acceder al estadio presenten sus entradas o invitaciones en los tornos de acceso ya que "ese día no será válido ningún tipo de carné de socio" y "las taquillas estarán cerradas el día de partido" al no haber más existencias.

Seguir leyendo »

Los taxistas se concentran en la Puerta del Sol tras una jornada de protestas por Madrid y exigen la dimisión de Garrido

La huelga del taxi ha llegado este lunes hasta el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El motivo de la parada en este recinto ha sido que allí se celebraba un acto en memoria del Holocausto al que acudían los candidatos del Partido Popular para el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, y la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al grito de "somos taxistas, no terroristas" y "seguiremos hasta el fin", los taxistas han llegado en torno a las 20:40 horas al WiZink Center, donde han continuado con las protestas, principalmente dirigidas al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y las peticiones de dimisión. Allí, frente a la sala en la que se encontraban Ayuso y Almeida, visible desde la calle Jorge Juan, los taxistas se han detenido para gritarles e increparles, acompañados de silbatos y pitidos, que saliesen al exterior.

Seguir leyendo »