Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ciudadanos propuso situar el salario mínimo en más de 900 euros y ahora lo ve “un grave perjuicio para la Economía”

Rivera pide no avalar las tesis de Zapatero con Venezuela, que "dialoga con los que tiran a personas de un décimo piso"

David F. Ferreiro

Albert Rivera ha criticado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentó el Gobierno para 2019, pactados con Unidos Podemos, son “malos” y “papel mojado”, “un acuerdo con populistas que no va a ir a ninguna parte”. Entre las medidas acordadas en el documento de 50 páginas y criticadas por Ciudadanos se encuentra la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales.

No obstante, las cifras acordadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son inferiores a las que Ciudadanos incluyó en el proyecto presupuestario de su programa electoral para las elecciones generales de 2008. La subida del partido naranja proponía situar los salarios en más de 900 euros mensuales. Concretamente, Rivera proponía un aumento del 9% anual hasta situarlo en el 55% del salario medio en el año 2016, que según el INE fue de 23.156 euros, por lo que dicho porcentaje de esa cantidad es 12.735, distribuidos en 14 pagas, 909,6 euros.

“No compartimos la política trasnochada de subir por decretazo el salario mínimo interprofesional”, ha dicho Rivera. “Todo eso de subir el salario mínimo es muy populista y bonito”, ha sentenciado. Por lo tanto, las palabras pronunciadas por el presidente de Ciudadanos se le vuelven en contra y evidencia contradicciones tal y como ocurrió en anteriores ocasiones con la prisión permanente revisable o el 8M.

ERC, PDeCAT y PNV tendrían que sumarse ahora al acuerdo de los Presupuestos para alcanzar los 176 apoyos necesarios en el Congreso y que las cuentas de Gobierno y Unidos Podemos se aprueben. Por el momento, este acuerdo permite al Ejecutivo enviar a Bruselas el marco presupuestario con 151 apoyos en el Congreso.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats