eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

Asamblea Majorera se distancia de CC tras la decisión de no abrir expediente a Ana Oramas

El secretario de Asamblea Majorera (AM) en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha anunciado a través de un comunicado que ya se han puesto en marcha los procedimientos para "dotar de mayor autonomía" al partido respecto a Coalición Canaria, después de que esta formación decidiera multar con 1.000 euros a Ana Oramas por votar no a la investidura de Pedro Sánchez, en contra de la decisión que había tomado el partido de abstenerse.

Cabrera manifestó que el no de Oramas no representaba a Asamblea Majorera y, por ello, reclamó la apertura de un expediente, decisión que Coalición Canaria no adoptó porque no siguió los estatutos del partido, sino el Régimen Disciplinario del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias. 

Seguir leyendo »

CC critica que el Cabildo de Fuerteventura destine 325.000 euros menos al sector primario

Coalición Canaria (CC) ha criticado que el Cabildo de Fuerteventura destine al sector primario 325.000 euros menos en los presupuestos de 2020 en comparación a los de 2019. "El presidente Blas Acosta y sus apoyos de PSOE, Podemos y Nueva Canarias-AMF han ejecutado el mayor recorte al sector primario majorero que se recuerda", sostiene la organización en una nota.

La formación asegura que el grupo de gobierno tiene "más de 120 millones de euros en los bancos sin gastar y una cifra récord de más de 111 millones en las cuentas del próximo año".

Seguir leyendo »

Coalición Canaria acusa a Podemos de hacer un "paripé" en Pájara al pedir el cese del exlíder Vox en Fuerteventura

Coalición Canaria en Fuerteventura acusa a Podemos de haber hecho un "paripé" cuando este martes exigió mediante un comunicado el cese de Guillermo Concepción, coordinador del área de Alcaldía en el Ayuntamiento de Pájara y exlíder de Vox en Fuerteventura, como condición para continuar en el equipo de gobierno.

En la nota remitida por Podemos, el partido toma la decisión de pedir el cese "tras estudiar su currículo público y comprobar sus estrechos vínculos con la extrema derecha como líder de Vox en la isla", tal y como informó este periódico

Seguir leyendo »

Podemos exige cesar de sus cargos en el Ayuntamiento de Pájara al exlíder de Vox como condición para continuar en el gobierno municipal

Podemos ha exigido este martes el cese del ex líder de Vox en Fuerteventura de su cargo de coordinador del área de Alcaldía de Pájara como condición para continuar en el gobierno municipal.

Según ha indicado Podemos en una nota de prensa, el pasado 15 de noviembre, mediante consulta a los inscritos e inscritas, se aprobó la postura que tomaría el partido en la moción de censura presentada en el Ayuntamiento y su entrada en el nuevo gobierno municipal en Pájara. Tras entrar en el gobierno, el Consejo de Coordinación decidió crear una mesa de seguimiento del pacto, formada por las Secretarías de Organización Autonómica, de Acción Institucional, de Municipalismo, dos miembros designados por la Asamblea del Círculo de Pájara y el concejal Rodrigo Berdullas. El objetivo de dicha mesa, según Podemos, es velar por el buen cumplimiento del pacto, así como por el cumplimiento de los principios del partido.

Seguir leyendo »

Vox niega su vinculación con el nuevo fichaje de Pájara y Podemos Fuerteventura rechaza su contratación

El fichaje de Guillermo Concepción por parte del nuevo gobierno de Pájara (PSOE-NC/AMF-Podemos) está generando polémica. Vox ha negado este lunes que el nuevo coordinador de Alcaldía, Urbanismo y Planeamiento esté o haya estado vinculado a su partido. La formación de extrema derecha insiste en que nunca fue dirigente ni candidato. Por su parte, Podemos Fuerteventura rechaza su contratación y solicita la intervención de la líder del partido en las Islas, Noemí Santana, para que exija responsabilidades por este nombramiento. 

Contigo Somos Democracia (CSD), fuerza en la que Guillermo Concepción sigue militando según él mismo ha explicado a este diario, es una escisión de Vox a raíz de la grave crisis en la que quedó sumido Vox en Canarias a escasos meses de las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo pasados. En esas fechas, su presidente provincial, Ricardo Baña y el que fuera portavoz municipal de la gestora en Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Moyano Fabián, fueron expulsados de Vox de manera fulminante por sus problemas judiciales.

Seguir leyendo »