eldiario.es

9

Indra Kishinchand López

Indra Kishinchand es graduada en Periodismo y Publicidad y máster en Periodismo de Viajes por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha colaborado como columnista en Diario de Avisos y en Canarias3puntocero.info. A día de hoy, es jefa de Redacción del diario digital especializado en emprendedores El Referente.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Intentos

Ya me creí mentiras,

ya no busco la verdad.

Seguir leyendo »

Maldito valiente

Contra ti mismo cuántas veces;

cuántos modos conoces

Seguir leyendo »

Maldito valiente

Contra ti mismo cuántas veces;cuántos modos conocesde hacerte daño.Ya no quedan violinesy la melancolía de las fuentes posee menos memoria que sentido común.

Juan Carlos Abril

Seguir leyendo »

Ayer

Y en sueños te veo

Como una herida abierta inmune del paso de tiempo

Seguir leyendo »

'Amar el conflicto'

“Quiero que hasta la próxima vez

que tomemos partido

Seguir leyendo »

Historia de una despedida

Escribo los lunes siempre cerca de las 23.27.

Hoy es uno de esos lunes, y llevo siete domingos pensando en la historia que escuché en el tren que me llevaba a casa. Hablaba una mujer, con detalle, de una despedida. Grabé sus palabras, apunté sus frases, la miré con descaro, y entonces entendí lo que significaba decir adiós.

Seguir leyendo »

Evidencia cero

Como sombra en el camino

como luz en el recuerdo

Seguir leyendo »

Río seco

"Y no quiero creer

Que todo es campo muerto

Seguir leyendo »

No es no

La semana pasada oí a Paula Sainz contar en las noticias que el padre de un compañero de ella en el conservatorio le narraba con detalles las supuestas relaciones sexuales que mantenía con su sobrina pequeña y cómo la invitó a formar parte de ellas. Paula tenía once años. Al día siguiente escuché a Paula Bonet en televisión denunciar con firmeza la manera en que algunos hombres hablan con la autoridad que les otorga el simple hecho de serlo. Días después me relataron el horror de vivir durante 18 años con un maltratador, la imposibilidad de separarse durante la dictadura de Franco, los psicólogos y psiquiatras que vinieron después, los 36 años de soledad, el miedo.

La semana pasada escuché esas historias con atención y también decidí escucharme a mí misma. Entendí a mi madre cuando me decía que no repitiera aquello de que ser un chico sería más fácil, que debía de estar orgullosa de ser mujer y llevarlo por bandera. Comprendí que cuando yo decía que no quería hacer las cosas si no las hacía bien estaba retratando a casi todas las mujeres de mi alrededor. Porque ellas también tenían miedo a fracasar por una presión más que visible de cumplir con unas exigencias impuestas; exigencias que, hasta ahora, habíamos sido casi incapaces de transformar.

Seguir leyendo »

En deconstrucción

Te buscas a ti mismo entre los maniquíes del escaparate que vende mentiras modelos vitales, iguales, perfectos. No pueden comprar con dinero todo lo que siento. Somos víctimas del estímulo, tú sigues esperando hijos esclavos del humo con padres esclavos del telediario. Por eso somos títeres.

Seguir leyendo »