eldiario.es

9

Jaime Navarro

Abogado

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

El 15M toma el poder, recuerden 10 millones de damnificados por los bancos

Porque sí. Porque después de tantas dudas, críticas, contradicciones, escándalos, casi nadie se ha dado cuenta de lo fundamental. De lo que estando a la vista de todos sin embargo, ha pasado desapercibido para la mayoría. Que aquella ola imparable de inmensa energía que rebosaba imprevista en las plazas del 15-M de aquel añorado 2011, por fin, y solo nueve años después ha llegado al poder. Síntoma innegable, al fin y al cabo, de la salud indiscutible de nuestra tantas veces denostada democracia. La insatisfacción, el hartazgo del predecible turnismo PP-PSOE, por fin ha sido superado en la dirección de nuestra nación.

Muchos, ante esta imprevista novedad, dudan y antes de que comience la labor del gobierno ya le niegan el pan y la sal. Pero ojalá que aquella centella, aquella novedosa e innegable sensación que rompía las plazas guie a este nuevo gobierno. Porque hace falta porque todos esperamos el cambio. Como en el 82 con Felipe lo anhelabamos.

Seguir leyendo »

A los más de cien mil afectados por valores Santander: Feliz Navidad

Sepan que son ustedes muchos. Más de cien mil repartidos por toda la geografía española. Y aunque no se conocen les une el profundo dolor de haber sido engañados. Engañados cuando en 2007 les vendieron el producto sin explicarles los graves riesgos que asumían. Engañados después cuando se enteraron de que los Valores Santander se habían transformado en acciones del propio Santander. Y que no pasaba nada por eso... Les decían. Que ya aumentaría la cotización de las acciones...que debían confiar. Engañados más tarde cuando les repetían que no tenían nada que hacer, que como iban a ganar un pleito al primer banco de España... Y vilmente confundidos y cruelmente desanimados cuando a partir de 2016 les aseguraban que se había pasado el plazo para reclamar. Porque al final de este año de 2019 que sin remedio como todos se nos va y con la perspectiva y experiencia que sin duda siempre nos otorgan los años, les podemos confirmar con amargura que en efecto les engañaron cuando compraron los Valores Santander. Que asimismo les defraudaron cuando al transformarse en acciones les insinuaron que tal vez el precio de las acciones subiría. Como cruelmente les estafaron al decirles que ya se pasó el plazo para reclamar. Pues la única verdad sobre el asunto es que el producto era un pernicioso tóxico financiero devorador desde el primer día de su capital que nunca iba a recuperar su valor y que sin embargo, y mire usted por donde, usted, afectado por VALORES Santander, hoy, a finales de 2019 está en plazo para reclamar. Sí, y así nos lo indican muchas sentencias y acuerdos que se están ganando y firmando en estas benditas fechas con el banco. Sea esta pues nuestra más sincera buena nueva y felicitación navideña. Aunque tarde y a regañadientes, el banco esta arreglando el asunto. Como en aquellas viejas películas de Frank Capra que siempre nos echaban por Navidad en que el malo al final y a la postre, no era tan malo, pues el espíritu navideño de algún modo y sin remedio también ha conquistado el corazón del primer banco de España. Pero eso sí...y como siempre decimos, un último y respetuoso consejo: no se les vaya a pasar el plazo.Este sí. El verdadero. Hablen pues sin más demora con sus abogados de confianza. Y Feliz Navidad!

Seguir leyendo »

Albert Rivera (o Girauta) nos lían con la Botín

Sugería un amargo Girauta la otra noche a Luis Herrero en la radio que el hundimiento de Ciudadanos se ha debido a la negativa de Albert Rivera a pactar Gobierno con Sánchez... lo que cabreo un huevo a los poderes fácticos y ello conllevó la animadversión de la prensa y medios- todos al servicio de tales poderes, un suponer-; hasta que como se ha visto tras el 10N, estos ciudadanos se quedaron diezmados ( nunca mejor dicho).

Pero en verdad y corríjanme si me equivoco, que yo no he visto por ningún lado en estos meses esa mala leche que el tal Girauta presupone de los medios. Y aún más desconcertado quedo, cuando en un tweet el intelectual de Cs culpa directamente a la Botín de la escabechina cruel sufrida por los naranjas. Sin embargo parece olvidar don Juan Carlos, que lo de que la Arrimadas dejara Catalunya fue un fallo garrafal y por todos incomprendido: con lo magnífica que estaba ella echándole la bronca todo el dia al señorito Torra. Y para más inri el Albert va y se nos lía de repente y a todo trapo con la farándula o la Malú y precisamente en el país de la envidia...Y por si todo esto fuera poco, encima Naranjito en plan niño caprichoso insoportable se emperra en que con Sánchez no va ni a la puta esquina; cuando nos tenía más que acostumbrados a pactar a diestra y a siniestra sin hacer ascos ni remilgos a nadie como bien hizo en Andalucía con la Susana que estaba de Eres hasta las cejas. Por eso Sr. Girauta, todo esto que usted dice no parece de recibo pues aunque no dudo que Rivera fuera presionado hasta los topes por la Botín y cía. para gobernar con Sánchez, lo cierto es que su electorado, más bien centrista-bisagra también esperaba lo mismo y de ahí el costalazo de collons que se han pegado. Porque de persecución de los medios a partir de la rebeldía de don Albert nada de nada.

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez no se atreve con el Santander

Ya que está última semana hemos admirado todos, oh Pedro Sánchez ! tu gallardía simpar al desenterrar los restos del viejo ogro que estaba encerrado en la cripta desde hacía lustros, gracias a lo cual hemos vislumbrado, oh en funciones valeroso! como mágicamente el monstruo se recomponía y de nuevo lucía músculo pues engañándonos a todos, el muy pícaro, sólo estaba durmiente...esperando sin duda, hados del destino, que nuestro heroíco presidente, oh lumbrera, le insuflara de nuevo la vida.

Cumplida pues tu sacrosanta misión, oh Sánchez, resucitados con brío a nuestra antigua tierra de Hispania el ogro y sus fieles secuaces, sabemos a la perfección cual será tu próxima ventura. Pues ha muchos años ya que en la piedra sellado está tu alto destino. Y esta vez, oh socialista! sin duda te aguardan los cientos de miles de afligidos del Popular, que perdieron ahorros y Hacienda a manos del hada Botin, que cruel y avariciosa desposeyó a miles de familias en aquella infausta noche del verano del 17, oh astros! Entuerto que sin duda a desfacer tan presto venis vos, oh valeroso!, oh funebre!... aún cuando sea casi tres años después, que más de 40 tardasteis en despertar al terrible ogro... Y por eso ya vemos como tiembla la injusta, como huye cobarde por los confines del mundo sin hallar refugio, pues se sabe presa cierta de Pedro el justiciero, de Pedro el valiente, que sin duda y sin descanso, perseguirá a la banquera hasta dar con ella y hasta hacerle devolver a estos cientos de miles de españoles todos sus ahorros... perdidos hasta el último céntimo. Y así fue. Y así está escrito en la piedra.

Seguir leyendo »

La verdad sobre el IRPH

Para que nadie se lleve a confusión hay que aclarar la única verdad sobre el Dictamen del Abogado del TJUE sobre el malhadado IRPH.

Lo cierto sobre esto, como suele ocurrir, es bastante simple. O más de lo que parece.

Seguir leyendo »

El nuevo abuso hipotecario: el IRPH

Me sorprende la sentencia augurada o el Dictamen del Abogado del TJUE sobre el IRPH, precisamente redactando un recurso o reclamación contra el Reino de España ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, popularmente el Tribunal de Estrasburgo, precisamente por un españolito al que un banco le vendió un producto con capital garantizado y después perdió hasta la camisa, sin que ningún juzgado ni Tribunal en España extrañamente, le haya dado la razón o lo haya amparado.

Esto es claramente una vulneración de su sacrosanto derecho a la propiedad y a haber tenido un juicio justo y con doble instancia o revisión efectiva. A nuestro entender. Y que en España, lamentablemente, no se le ha respetado. Claro. Como hoy sienta el TJUE: no se puede cobrar demás en los intereses de los préstamos hipotecarios por aplicación de cláusulas abusivas y/o oscuras como esta del IRPH. El españolito que además firmó esta hipoteca con trampa, con IRPH, más de un millón, no sabía que por ello iba a pagar de media 20.000 euros demás que con una hipoteca normal. Los bancos implicados ya lo tienen provisionado y atenderán voluntariamente y sino con demanda judicial a este nuevo fiasco. Tal vez tengan que devolver más de 60 mil millones de euros... Pero es que los usuarios y consumidores de banca han de ser tratados con esmero. Al igual que por la Justicia. Pues al final, son los paganos tantos de unos como de otros.

Seguir leyendo »

HMD no es una marca de coches, es otra estafa bancaria

HMD no es una marca de coches...es la Hipoteca Multi Divisa, un producto tóxico que en los 2000 seguramente también a ti te colocaron cuando inocentemente fuiste a pedir un préstamo a tu Banco de toda la vida para comprar tu vivienda, para tal vez tener su primer hogar.

" - Que sí, hombre, que sí...que está hipoteca referenciada al yen japones o al Franco suizo es mejor...mucho más guay que esa tan cutre que paga tu cuñado referenciada al vulgar euro...".

Seguir leyendo »