La portada de mañana
Acceder
El líder del PP europeo defiende los acuerdos con la extrema derecha
Qué se sabe de la posible ofensiva rusa de la que hablan Kiev y sus aliados
OPINIÓN | No pienses en un banco, por Isaac Rosa

HMD no es una marca de coches, es otra estafa bancaria

HMD no es una marca de coches...es la Hipoteca Multi Divisa, un producto tóxico que en los 2000 seguramente también a ti te colocaron cuando inocentemente fuiste a pedir un préstamo a tu Banco de toda la vida para comprar tu vivienda, para tal vez tener su primer hogar.

“ - Que sí, hombre, que sí...que está hipoteca referenciada al yen japones o al Franco suizo es mejor...mucho más guay que esa tan cutre que paga tu cuñado referenciada al vulgar euro...”.

Y a ti periodista o controlador aéreo o arquitecto o ingeniero con este cuento chino hasta te hacían sentir mejor: cliente VIP nada menos.

Y tanto insistieron que, aunque te sonaba muy raro, acabaste firmándola...

Lo que no le dijeron es que después estas monedas exóticas se iban a revalorizar, que estaban en un mínimo histórico cuando firmaste. Pero el dire de la sucursal si que lo sabía. O cuando menos debía saberlo. Porque a partir de esa revalorización tu deuda se multiplicó. Ya lo creo que se multiplicó y a más de uno hasta lo arruinó.

Y ahora debes mucho más capital de tu préstamo hipotecario. Pero todo esto una vez más lo están resolviendo los “sherifs del condado”. Porque el Banco, el gobernador o el presidente de tu gran nación nada, pero nada de nada, han hecho para ajustarles las cuentas.

Ni siquiera los cientos de senadores ni por supuesto los congresistas, que no de Washington sino de la castiza Madrid, que, como siempre, parecen más ocupados en sus propias reyertas que en resolver los problemas de sus votantes. Que son los señores de las puñetas una vez más y en este caso otra vez del Tribunal Supremo, los que al forajido que te engañó le están haciendo devolver tu dinero. Y hasta el último euro. Demos gracias pues... a Dios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats