eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Prada

José Prada es creador de narrativa audiovisual desde el año 2002.Ha creado proyectos como la webserie Jindama o 1semana1historia. En septiembre de 2014 ganó el premio Cinestres Alcances de corto documental por "Funcionando".
  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

VÍDEO: Detrás de la alambrada

 

Seguir leyendo »

Vídeorreportaje: Decisiones

 

Seguir leyendo »

Vídeorreportaje: El Abuelo

Los golpes y enseñanzas de la vida están inscritos en el rostro de Rafael Torres, al que se le conoce en Cádiz como 'El Abuelo'. Hombre de mar, desde la más terrible soledad, volvió a una vida plena con fuerzas suficientes para volcarse en otras personas.

 

Seguir leyendo »

Videorreportaje: Invisibles

Están delante de nosotros. Arrinconados contra una pared, sentados o recostados entre las maderas húmedas de los bancos de un parque público o al resguardo del frío y la intemperie tras una muralla de cartones y artefactos rebuscados en las entrañas hediondas de un contenedor. Nos cruzamos con ellos a diario, los miramos desde arriba: ellos, sentados en la acera junto a un perro arrebujado y un cartón manoseado de vino barato y extendiéndonos la mano palma al cielo; nosotros, caminando presurosos hacia un destino trivial, dejando nuestra estela de indiferencia a su lado sin atrevernos a mirarles a la cara o juzgando, siempre desde arriba, las razones de su caída. Son frutos invisibles de la más terrible invisibilidad: la que se da delante de nuestros ojos y no podemos, no sabemos o no queremos iluminar. “Al calor de la noche” un grupo de voluntarios invisible como ellos, despiertos como nadie, acude a tender la mano a un colectivo cada vez más numeroso de personas lanzadas a las cloacas de la sociedad, cloacas que se van pareciendo, peligrosamente, a la sociedad misma.

 

Seguir leyendo »

VIDEOREPORTAJE: Fallo del sistema

Que existe un problema con la educación en España; que ese problema está en la base de muchos de los demás problemas del país como un sustrato putrefacto que lo infecta todo (...). Pero hay alternativas. Existen soluciones, y no están al calor de una sauna finlandesa ni en las directrices, consejos o recomendaciones de ninguna institución europea. Conviven con nosotros haciendo frente a la indiferencia y hemos querido demostrarlo en la historia que os presentamos esta semana.

 

Seguir leyendo »

VÍDEOREPORTAJE: Vivir

 

Seguir leyendo »