eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara Hermoso

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 62

La caridad del papa da para 58 cenas

No sé cuál era su nombre ni creo que importe. Uno no suele preguntar el nombre a la gente con la que cruza una conversación en la calle, con la que le aclara el porqué de una cola o un coche de policía, con la que finge interés para resolver su curiosidad, y tenía curiosidad.

 

Seguir leyendo »

Fiesta latina en la Plaza de San Pedro

"¿Ha dicho Bertone?", preguntaba una turista inglesa. "No, ha dicho Bergoglio", le aclaraba una italiana. Al arzobispo de Buenos Aires no le esperaba nadie en Roma. Instantes después de que el protodiácono Jean Louis Tauran anunciara al mundo que Jorge Mario Bergoglio era el Papa número 266, la plaza de San Pedro rompía en aplausos y en gritos de "¡Viva Francesco, viva el Papa!".

Las cámaras comenzaron entonces a buscar las banderas argentinas, perdidas hasta ese momento entre las italianas, las brasileñas o las australianas. "Estábamos por aquí cerca, haciendo turismo, cuando nos dijeron que el Papa era argentino y vinimos corriendo", explicaba Bárbara que, aunque no esperaba que ningún compatriota resultara elegido, llevaba puesta la camiseta de la selección albiceleste.

Seguir leyendo »

Los niños de don Romano preguntan por la dimisión del Papa

Don Romano no imparte catequesis en su iglesia de Santa Maria Delle Grazzie, ya lo hacen los catequistas. Pero le gusta pasar a saludar a los cerca de ochenta niños que la reciben y que tomarán la comunión entre finales de abril y principios de mayo. Estos, en ocasiones, le piden que les aclare ciertas dudas sobre Dios que no acaban de entender como que si está en todas partes, por qué no lo ven. Aunque desde el 11 de febrero, las dudas las provoca el Papa. "Don Romano, ¿Benedicto nos deja como mi padre nos dejó a mi madre y a mí?" , le sorprendió uno.

"Y qué le dices. No conoces su situación, no sabes si se ha marchado porque está enfermo o porque es un vicioso y se ha ido con otra mujer. No sabes qué decir para no afectar al muchacho. Y además, está el cuarto mandamiento, honrarás a tu padre y a tu madre...". Pero don Romano no se amilanó y respondió: "El Papa no nos ha dejado, seguirá con nosotros, estará ahí para cuando le necesitemos", y añadió: "Y debes querer a tu padre como él te quiere a ti. Reza por él y si necesita tu ayuda, ayúdalo".

Seguir leyendo »

El Vaticano se escribe en masculino

La hermana Josune es anticlerical. No se asusten. Cuando esta monja carmelita de la Caridad Vedruna habla de clericalismo se refiere a la estructura de la Iglesia donde, se queja, "al final todo depende de un sacerdote". Un sistema para el que demanda un cambio: "¿Por qué tiene que tener tanto poder el sacerdocio? Hay que buscar una estructura que no sea sacerdotal".

En otras palabras, una forma de proceder que dé mayor protagonismo a la mujer dentro de la Iglesia porque, a pesar de que del millón de religiosos que hay en el mundo 800.000 son mujeres y 200.000 hombres, son las primeras las que siguen relegadas a un segundo plano. Una demanda a la que tendrá que hacer frente el nuevo Papa.

Seguir leyendo »