eldiario.es

9

Lourdes Bermejo

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Limpiaventura: un cuento con final feliz para el medio marino

Seguir leyendo »

María Fernández, centenaria de Casillas del Ángel: “El secreto de la felicidad es desear el bien al que te hace mal”

Seguir leyendo »

“El mayor riesgo del modelo lanzaroteño está en la soberanía alimentaria”

Seguir leyendo »

Fuerteventura devuelve 12.000 kilos de alimentos para personas sin recursos bloqueados por la falta de un convenio

La responsable de Logística de la ONG El refugio majorero, Ana Ruth Cerón, ha anunciado este jueves la inminente devolución al Banco de Alimentos de Gran Canaria de los 12.000 kilos de mercancía que permanecen bloqueados, “para evitar que terminen caducando”.

En la reunión que mantuvieron este jueves miembros de la asociación con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Yanira Domínguez, la edil trasladó la imposibilidad de derivar personal del área a labores de certificación del destino de la ayuda alimentaria que reparte esta organización entre colectivos desfavorecidos, principalmente de El Charco.

Seguir leyendo »

Una zona de lujo de Fuerteventura, en ruinas: "Voy en silla de ruedas y el estado del asfalto me obliga a perder la dignidad"

Los vecinos de las urbanizaciones Resiplaya, Marlape y Alto del Jable, que componen lo que estaba llamado a ser la zona residencial de lujo de Puerto del Rosario, en Playa Blanca, se han plantado ante la administración, exigiendo soluciones a los múltiples y variados problemas que sufre la barriada, con construcciones inconclusas o abandonadas, riesgo de derrumbe de terrenos, aislamiento del barrio, accesos por carretera peligrosos, vecinos molestos, actividades insalubres y carencias en infraestructuras básicas, como alcantarillado adecuado o tendidos eléctricos seguros e incluso asfaltado de las calles. Una situación caótica que ha obligado a los afectados a organizarse e intentar negociar con la actual corporación municipal una solución "que no pase necesariamente por la financiación de los proyectos por parte de los vecinos", explica uno de ellos, Luis del Pozo, en referencia al Plan General aprobado hace tres años "sin consulta alguna" y la propuesta de contribuciones especiales de los residentes para acometer los trabajos precisos.

Las carencias son muchas y variadas. Juan Tomás Figueroa, uno de los residentes, alude directamente a la falta de "unos servicios básicos mínimos, como correspondería a una sociedad supuestamente avanzada como es la de Puerto del Rosario". Playa Blanca "está situada a escasos minutos del centro de la capital, pero nos topamos con muchísimas dificultades para acceder a la carretera, ya que la conexión es pésima. Además del riesgo para la integridad física que se corre, esta situación supone una pérdida de tiempo considerable y nos aleja de la ciudad, cuando se supone que la tendencia de movilidad es integrar los barrios y hacerlos accesibles", indica. En efecto, la pésima conexión del barrio con las vías de comunicación lo deja, literalmente, aislado de la ciudad y obliga, en el caso de usar el automóvil, a retroceder unos tres kilómetros hasta la gasolinera cercana para hacer el cambio de sentido. Del Pozo, arquitecto de profesión, explica, a este respecto, que se ha propuesto al Ayuntamiento "una conexión elevada entre la calle que parte de la urbanización de Las Granadas con Playa Blanca, que evitaría tener que volver atrás para ir a Puerto".

Seguir leyendo »

Centros socioculturales de Arrecife: una red deshilachada

Seguir leyendo »

Lanzarote necesita otros 80 socorristas para garantizar la seguridad en las playas

Seguir leyendo »

San Ginés (CC): “Haremos la oposición que no tuvimos y tendrán una oportunidad única de lucirse”

Seguir leyendo »

CC, PP y NC-AMF pactan para desbancar al PSOE del Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura

Seguir leyendo »

Arrecife 'pasa' de Endesa y contrata el suministro eléctrico con una pequeña empresa

Seguir leyendo »