eldiario.es

9

M. Bueno

Normalmente escribo para ganarme la vida. Aquí lo hago para defender a los animales, luchar por su liberación y exponer lo que sus explotadores no quieren que veas. 
 
  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 54

Manifestaciones en varias ciudades bajo el lema 'Ni mataderos ni matadores'

El próximo sábado 5 de octubre, una manifestación recorrerá las calles de Madrid bajo el lema 'Ni mataderos ni matadores'. A la convocatoria se han sumado, por ahora, otras cuatro ciudades: Barcelona, Gran Canaria, Salamanca y Valencia. La iniciativa, como explican quienes la organizan, "surge de la imposibilidad de varias personas antiespecistas de quedarnos impasibles ante el surgimiento de varios macromataderos en el Estado español, como el de Binéfar (Huesca) o el de Zafra (Badajoz), además de los más de 600 mataderos de todas las formas y tamaños que existen en el Estado, más los miles de cientos de granjas y criaderos".

El objetivo de la convocatoria es exigir el cierre de los mataderos y el fin de la explotación animal, aunque, como señalan, "no solamente pretendemos generar conciencia o apelar a que la gente empiece a practicar el veganismo, sino también confrontar y señalar directamente a les explotadores y hacerles ver que no vamos a parar hasta que no termine esta masacre".

Seguir leyendo »

Cuando las jaulas no son el problema

La tarde del domingo 23 de junio de 2019 decenas de activistas saltaron la valla de una granja avícola en Sinarcas, Valencia. Ya en el interior, realizaron un rescate abierto, liberando a 39 de las miles de gallinas que encontraron en la nave. Después, documentaron la situación de los animales allí encerrados para, como explica una de las personas que participó, "desvelar las prácticas de la industria del huevo".

Los rescates abiertos son una práctica relativamente habitual dentro del movimiento antiespecista. A diferencia de las liberaciones realizadas por grupos clandestinos como el Frente de Liberación Animal, estos rescates se caracterizan por realizarse sin ocultar la identidad de los participantes. A los animales rescatados se les procura posteriormente atención veterinaria y una vida libre de explotación. Organizaciones como Animal Liberation Victoria, -fundada por Patty Mark, pionera en este tipo de acciones- o, en el Estado Español, Equanimal o Igualdad Animal, han practicado esta forma de acción directa y desobediencia civil. En el caso que nos ocupa, el rescate se produjo en una explotación 'free range' de la empresa Huevos Guillén.

Seguir leyendo »

14.000 metros cuadrados de armas y animales muertos

Entre el 21 al 24 de marzo pasados se celebró en Ifema, Madrid, la Feria Cinegética 2019. En los 14.000 metros cuadrados del pabellón, más de 290 expositores servían de punto de venta y propaganda de empresas, asociaciones y profesionales relacionados con el mundo de la caza y la pesca. Nada más entrar al recinto, varias cabezas de animales disecados recibían al visitante. A primera vista, era difícil encontrar un punto dónde no estuviesen expuestos restos de animales o fotografías de cazadores posando con sus víctimas. En ellas, sonreían junto a los individuos que acababan de matar, satisfechos, felices. Otros tenían colocada su arma sobre el cadáver, un recuerdo no sólo del asesinato, si no de cómo se produjo.

Seguir leyendo »