eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Ángel Heredia Díaz

Secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Málaga.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 91

Universidad pública accesible para todos

El próximo curso más de 30.000 alumnos andaluces y sus familias tendrán más fácil continuar sus estudios universitarios en los nueve campus públicos de la comunidad gracias a que el Gobierno de Andalucía bonificará hasta el 99% del coste de sus matrículas.

Una vez más, los hechos demuestran que, mientras a algunos se les llena la boca al hablar de patriotismo o de derechos para todos, otros aplican las políticas necesarias para  lograr que nadie quede relegado de alcanzar sus objetivos por culpa de su situación económica.

Seguir leyendo »

Pacto de protección ante los asesinatos de mujeres y contra la desigualdad real

Está siendo el inicio de año con más víctimas por violencia de género de la última década. Con las muertes ocurridas en los tres últimos días ya son 15 las mujeres fallecidas en España en lo que va de año y se investiga, además, si también la muerte de una mujer de 50 años en Redondela (Pontevedra) en la explosión de su vivienda es un caso de violencia de género. Cada cuatro días, una mujer muere por violencia machista.

No es soportable para una sociedad ni una sola víctima, así que estas cifras además de dolor deben provocar una reacción inmediata de los poderes públicos porque los sistemas de protección están fallando, como primera conclusión a la vista de los casos concretos de los últimos días. Estas disfunciones del sistema de protección deben ser resueltas a la mayor celeridad posible, con un firme compromiso del Gobierno de España, las fuerzas de seguridad y la Justicia. Por ello el grupo del PSOE en el Congreso ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno ante la Subcomisión del Pacto con la Violencia de Género. Es la persona responsable de esa coordinación.

Seguir leyendo »

La ética y la estética contra el frío

Hay quien da por cumplido su cometido en política denunciando injusticias y lanzando grandes soflamas que se ajustan a lo que algunos quieren oír.

La izquierda en la que milito desde mi juventud siempre ha luchado por buscar conquistas sociales y alcanzar, peldaño a peldaño, los logros del estado de bienestar que ahora disfrutamos como sanidad, educación, pensiones o dependencia.

Seguir leyendo »