eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Nira Fierro

Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria de Acción Política del PSOE Canarias

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

A una. Esto no va de ideologías

Desde casa, como la mayoría, salvo esos que nos cuidan, nos protegen, nos proveen y mantienen el orden de las cosas en unas circunstancias absolutamente anómalas, a los cuales muestro, mostramos, profunda admiración y agradecimiento, escribo estas palabras dentro de una situación inimaginable en un mundo hiperconectado, globalizado, capitalista en exceso.

El mundo que creció por encima de sus posibilidades y no se paró pese a las desigualdades, lo hizo por el COVID-19.

Seguir leyendo »

Solidaridad y oportunidad

Políticos, sector empresarial, el sector del transporte, la sociedad civil….todos presumimos de nuestra privilegiada situación geográfica que nos proporciona una conexión directa con tres continentes. Todos apelamos a Canarias como plataforma tricontinental como una oportunidad económica que nos regala la geografía.

Y exactamente así es, somos el punto de conexión con América, África y Europa, el escenario que sirve a muchos para descubrir al continente vecino, olvidado vecino. El punto de encuentro de culturas, de proyectos de vida, de esperanza, de anhelos, de personas. Personas que encuentran en este pequeño rincón del mundo una oportunidad, como muchos lo hicieron antes a la inversa.

Seguir leyendo »

Cambio climático, cuestión de identidad

Si hay algo que ha marcado el debate parlamentario durante este inicio de legislatura en el Parlamento de Canarias ha sido el cambio climático, recurrente para todos los asuntos a tratar, denotan su transversalidad y su clara incorporación a la agenda política canaria por parte de todos los partidos políticos con representación.

Es cierto, algo ha cambiado. La preocupación en el debate, como debe ser, es el reflejo de la preocupación social presente en nuestra ciudadanía acerca de nuestro entorno.

Seguir leyendo »

Contra el bloqueo a Canarias

Acostumbramos a que los políticos apelemos entre nosotros a la responsabilidad, a la altura política, al sentido de Estado y demás costumbres de la jerga de estos tiempos en las que nos sobran las palabras y nos falta diálogo. Diálogo del que construye democracias, normaliza relaciones y sí, estabiliza países y regiones.

No seré yo quien recurra al mantra de la responsabilidad, pero sí haré una llamada al diálogo que abra caminos y oportunidades, pero no para un momento concreto en unas circunstancias concretas de nuestra historia, sino diálogo para saber convivir en un marco político exigente que no puede llevarnos a la frustración.

Seguir leyendo »