eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rayko Lorenzo

Es director de Comunicación y Marketing en Holding Empresarial,  autor del libro No seas el mejor... lucha por ser diferente y profesor de Comunicación en la Escuela Internacional de Protocolo. Más información en www.raykolorenzo.com 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Al emprendedor no le afecta el coronavirus

Si son de esas personas que solo se quedan con el titular, me habrán puesto a caldo; bueno, más bien habrán soltado la ira a través de alguna red social, no obstante, está de moda… 

Si digo esto de que al Emprendedor no le afecta el Covid-19, es porque ya está curado de espanto

Seguir leyendo »

Vivimos en Matrix, pero sin ganar como Keanu Reeves

El peligro de las redes sociales que muchas veces comento a mi alumnado:

Creerse médico por usar Google.

Seguir leyendo »

Quien tiene un tesoro… tiene un amigo

Lo sé, el refrán dice que esta frase es justamente al contrario, lo sé, pero reconózcanme que si cambian el orden también tiene un buen sentido.

Cuando el emprendedor tiene éxito, el “buena sombra le cobija” actúa a modo de imán de neodimio para chupar la sangre como un jején que llevaba días sin alimentarse.

Seguir leyendo »

EmPerdedor…

Lo sé, la palabra que titula este artículo no existe en la RAE, pero permítanme que les diga que sí está presente (aunque sea de manera indirecta) en la cabeza de muchos humanos.

En alguna ocasión les he hablado de la envidia (insana) que tienen muchas personas a las que son emprendedoras. Les corroe inexplicablemente que a ese emprendedor le vaya bien. Y más triste, les corroe que sobreviva a los primeros meses de actividad.

Seguir leyendo »

Emprendedor@s... ¿Qué leemos en verano?

Lo confieso, desde la llegada de Internet, y sobre todo del smartphone (y sus pertinentes aplicaciones), dedico menos tiempo que antaño a leer. Pero a leer libros; artículos, puedo “devorar” unos 25 al día, que sumados a los 4 o 5 vídeos de youtube, más otras tantas infografías, etc. vienen a suplir a la lectura convencional…

La persona emprendedora siempre se ha caracterizado por ser alguien que necesita “aprender a desaprender”. El mundo está en constante cambio, y es capital “empaparnos” de nuevos conocimientos que nos ayuden a ser mejores profesionales.

Seguir leyendo »

El escaparate del emprendedor

Si han entrado en este artículo pensando en que les voy a hablar de escaparatismo, lo siento: no les voy a das tips para que, desde fuera de su tienda, farmacia, negocio o comercio, vean las últimas novedades o las promos que tienen…

Cuando hablo de escaparate del emprendedor, me refiero a que tienen que mostrar, de primeras, de forma clara y sin rodios, cuál es su valor diferencial. Qué ventaja competitiva poseen que les haga ser la opción más idónea para elegir.

Seguir leyendo »

'Reconocer' se escribe igual al revés

Lo sé, hay que estar semi paranoico para darse cuenta de que la palabra “reconocer”, si la escribiésemos al revés, sería igual. Las palabras (incluso frases) que se pueden escribir en ambos lados se llaman palíndromos.

Pero no teman, hay muchas palabras que se escriben así: Ana, oso, ojo, aviva, sometemos, somos, salas… incluso alguna más rebuscada tipo aibofobia, que precisamente es el miedo a los palíndromos.

Seguir leyendo »

¿Qué hacer frente a una crisis de reputación digital?

Las crisis de reputación existen desde… desde siempre. En el momento de que alguien hable mal de su empresa, en el momento en el que su empresa cometa un pequeño error, en el momento que suceda algo negativo (incluso sin querer), la gente hablará. Y créanme cuando les digo que se habla más y mejor de lo malo que de lo bueno.

Pues imagínense lo que el mundo digital ha aportado al asunto. La velocidad de las malas noticias se multiplica a un ritmo incontrolable. El real time de las redes sociales es una realidad que no podemos obviar.

Seguir leyendo »

Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen

Sí, lo sé, la frase no es mía, es de Lucas 23:34:Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Aunque soy padre, no quiero serlo para con ustedes, pero en ocasiones imploro esta frase cuando veo los desaguisados que cometen los emprendedores, día sí y día también.

Emprender es difícil, no lo voy a negar, pero los emprendedores caen en pequeños errores recurrentes que ellos mismos engordan, hasta convertirlos en auténticas bolas de nieve bajando por una cuesta aparentemente sin final.

Seguir leyendo »

Emprendedores, beban más vino…

Este titular no quiere llamar la atención, créanme que no. Es una perogrullada “sin peros”, una verdad semi-lógica que no podemos dejar pasar.

Recuerdo que cuando estudiaba (nunca lo he dejado de hacer, pero me refiero a cuando lo hacía por obligación y no como ahora, porque me gusta), en ocasiones había eventos en la facultad, en el campus... Eran cursos formativos, charlas, seminarios… que solían tener una cosa en común, en una “esquinita” del cartel anunciador ponía algo así como:

Seguir leyendo »