Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Papa llega a España con una Iglesia dividida entre aperturistas y ultras
Sánchez se aferra al portazo de PNV y Junts a Feijóo para salvar la legislatura
Opinión - 'El Gobierno ha de tomar la iniciativa', por Rosa María Artal
Sobre este blog

El videoblog de análisis constitucional de Esperanza Gómez y Javier Pérez Royo.

Moción de censura e investidura en Andalucía

5 de junio de 2026 22:29 h

2

En los últimos días, las presiones sobre Feijóo para que presente una moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez se han redoblado, sin que parezca, al menos de momento, que vayan a surtir efecto. El Partido Popular se encuentra en una situación complicada, incapaz de presentar ante la ciudadanía su proyecto de gobierno alternativo porque pasa por gobernar con Vox, al que ya se ha plegado en tres comunidades autónomas. 

Para ello, el Partido Popular ha tenido que asumir algunos de los postulados xenófobos de Vox, como la prioridad nacional. Y lo mismo ha sucedido en materia de igualdad y no discriminación, desplazando las políticas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia machista por un concepto rancio de familia, que es el centro ahora de toda protección social. 

Y en Andalucía, de momento, el Partido Popular de Moreno Bonilla guarda silencio.

Veremos que pasa finalmente en la comunidad autónoma más poblada de España, aunque no parece que el PP pueda zafarse, tampoco esta vez, de un gobierno con la ultraderecha.

Sobre este blog

El videoblog de análisis constitucional de Esperanza Gómez y Javier Pérez Royo.

Etiquetas
stats