La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

Gisela Carrión y Mikel Beunza se proclaman campeones de la Copa de España de Carrera Vertical FEDME

KV Canfranc.

FEDME

El KV de Canfranc, y su ascenso hasta los 2.440 metros de ‘El Porte’ (a lo largo de 3’8 km y 1.100 de desnivel positivo), ha sido el encargado de cerrar la Copa de España de Carrera Vertical FEDME GP Nutrisport.

Tras el KV de Arredondo (también Campeonato de España de Clubs FEDME), KV Roquetes y KV Sierra Nevada (también Campeonato de España Individual), la prueba aragonesa ha coronado a Gisela Carrión y Mikel Beunza como los campeones de la Copa de España de Carrera Vertical FEDME GP Nutrisport.

Teniendo en cuenta que puntuaban los tres mejores resultados conseguidos en estas cuatro pruebas, tanto Gisela Carrión como Mikel Beunza partían como favoritos. La del Team Inverse llevaba dos victorias y el del CMM Txurregi avanzaba en 46 puntos a sus rivales. En este sentido esta competición organizada en su VII edición por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (Adecom) y el Ayuntamiento de Canfranc no ha hecho más que confirmar las privilegiadas posiciones de la catalana y el vasco.

Pese a no llegar, según ella, al 100% por venir de una lesión, Carrión ha demostrado ser la mejor al llegar al top de ‘El Porté’ tras 54’04’’. Tras ella, Silvia Lara (Selección Andaluza) e Ingrid Ruiz (AE Matxacuca) han sido segunda y tercera, llegando a meta a 1’23’’ y 1’46’’ de la vencedora, respectivamente. Como curiosidad, decir que Gisela ya ganó esta prueba en 2018 empleando 23 segundos más.

Entre los chicos, José Antonio Bellido Puebla ha sido el vencedor tras 46’33’’. El del CDE TodoVertical ha dado la sorpresa al pasar por delante de corredores como Gabriel Company (Selección Balear) y Martín Álvarez Espinar (Piloña Deporte), segundo y tercero en meta respectivamente, y así colarse en el podio de la clasificación general final al superar a Albert Ferrer y Diego Díaz Pando (3º y 4º antes de este KV de Canfranc).

Por su parte Mikel Beunza (líder provisional y favorito a la Copa de España) ha puesto la calculadora y le ha bastado ser octavo para coronarse como campeón. Hay que tener en cuenta que al ser la última, esta prueba otorgaba un 20% más de puntuación que las tres anteriores.

La categoría cadete ha completado un recorrido de más o menos 2’4km de longitud y 740 metros de desnivel en ascenso. Irene Iturria (Alpino Uzturre) y Álvaro Osanz (GTACAM) han sido los más fuertes.

Por su parte, los juniors han competido en el trazado de los seniors, siendo los ganadores/as: Anne Iturria (Alpino Uzturre), quien ha superado a Yaiza Miñana (GTACAM) por tan solo 26 segundos, y Jordi Vidal (Club Excta Montblanc).

Publicado el
30 de septiembre de 2019 - 10:34 h

Descubre nuestras apps