Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Íngrid Ruiz y Pere Rullán se proclaman campeones de España FEDME en el KV Mágina

Pere Rullán.

FEDME

0

La mañana despertó soleada y con bajas temperaturas, alcanzando los cero grados en el Pico Aznaitín, a 1.745 metros de altura, siendo la cota máxima de la prueba.

El Parque Natural de Sierra Mágina sería el protagonista de este recorrido duro y exigente, 2,8 km y 930+, que haría vibrar a todos los amantes de esta disciplina.

La gente que se acercó a la Plaza de la Constitución de Albanchez de Mágina animó y disfrutó de las salidas por parejas e individualizadas, animando a cada uno de los corredores que desde las 10 de la mañana y hasta las 12 tomaron salida de este kilómetro vertical.

Lo más comentado entre los corredores antes de la salida fue la sensación de duda respecto a su propio rendimiento, debido a que era la primera prueba de carrera por montaña oficial y no sabían cómo se podía resolver el desenlace final.

En categoría absoluta femenina, la catalana Íngrid Ruiz (FEEC) paraba el crono en 41’58’. “Tenía muchas dudas de cómo podría afrontar este kilómetro vertical, pero finalmente ha ido todo bien. Estoy sorprendida de mi resultado y muy contenta. En las últimas semanas he preparado mucho la fuerza para afrontar este KV. No termino de creerme ser Campeona de España, pero muy feliz”, comentaba Ruiz. Gisela Carrión era segunda con un tiempo de 43’31’’ (FEEC), y cerrando el cajón la andaluza Silvia Lara, (FAM Andalucía) con un tiempo de 43’58’’.

En la categoría absoluta masculina, Pere Rullán (FEEC) hera el más rápido con un crono de 34’57’’, proclamándose Campeón de España, seguido por Daniel Osanz (35’07’’), y cerrando el podio el mallorquín Alejandro Forcades (FBM Baleares) con una marca de 35’27’’.

En cuanto a selecciones, los más fuertes fueron los catalanes que se alzaban con la primera plaza, tanto en masculino como en femenina. En categoría femenina, en segundo lugar quedaba la selección Andaluza de Montañismo y la tercera, la Selección Madrileña. En categoría masculina, la Selección Cántabra era segunda y tercera la Selección Andaluza.

La próxima cita FEDME será la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Los Tajos Skyrace, en Alhaurín el Grande, el 29 de marzo.

stats